Actualidad

Pardo: “Gracias a las políticas liberales de Cs se ha dado un giro absoluto al empleo, la economía y el emprendimiento en Andalucía”

by csandalucia — 7 abril 2022 @ 13:31
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, lamenta la situación en la que estaba Andalucía después de 37 años de gestión socialista, “lastrada y relegada al vagón de cola en todos los indicadores”, y “ahora nos encontramos con los continuos desprecios de Sánchez a nuestra tierra”

“Gracias a las políticas liberales de Cs se ha dado un giro absoluto al empleo, la economía y el emprendimiento en Andalucía”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Teresa Pardo, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.  Y en esta línea, Pardo ha subrayado que “Andalucía ha pasado a ser la locomotora económica de España porque Cs ha sabido gestionar las consejerías de Empleo y Transformación Económica, aplicando políticas realistas y adaptándolas a la reactivación económica tras la Covid”.

Asimismo, Pardo ha criticado la situación en la que quedó Andalucía tras 37 años de gestión del partido socialista, y en este sentido ha asegurado que “cuando Cs llegó al Gobierno de Andalucía nos encontramos con una tierra abandonada, lastrada y relegada al vagón de cola en todos los indicadores”, y “lo peor, dejando pasar oportunidades esenciales para los andaluces”, ha apuntado la portavoz naranja.

La portavoz del GPCs ha continuado en esta línea y ha afirmado que “el PSOE no generó ni un solo puesto de trabajo, de hecho, la EPA estableció el desempleo en 1982 en un 20,6%, y tras 37 años de gestión socialista el paro aumentó al 22%”, ha matizado la parlamentaria al tiempo que ha añadido que “fueron una máquina de destrucción de oportunidades”.

“Perdieron millones de oportunidades, concretamente, casi 1.319 millones para políticas activas de empleo, además de dejar sin formación profesional a esta región. Y a ese pasado hay que añadirle ahora los constantes desprecios a Andalucía por parte de Sánchez, como la infrafinanciación, la falta de fondo de compensación prometida o unos fondos repartidos de forma arbitraria”, ha manifestado la portavoz liberal.

En cambio, “gracias a la gestión de Cs y sus políticas liberales ahora Andalucía lidera los indicadores, y podemos decir que el 29% de los españoles que han encontrado trabajo son andaluces, 1 de cada 3 empleos que se generan en España son de Andalucía, somos la tercera comunidad que más aumenta los afiliados a la seguridad social, lideramos la creación de autónomos y de empresas, devolvimos la formación profesional para el empleo”, y, todo ello, “bajando impuestos, reduciendo trabas burocráticas o ayudando a los autónomos”, ha destacado la portavoz del GPCs.

“Apostamos por un tejido industrial competitivo y generador de empleo estable y de calidad. Frente a la incertidumbre de Sánchez, ofrecemos estabilidad, apostamos por las bajadas de impuestos, la innovación y la digitalización, por la revitalización del campo, reducimos la tasa de paro juvenil y blindamos los servicios públicos esenciales. En definitiva, Cs se comprometió con los andaluces en mejorar su vida, y estamos cumpliendo, pero aún queda mucho por hacer”, ha zanjado Pardo.

 

 

Volver a ACTUALIDAD