Actualidad

Aprobado el decreto que permite ampliar las ayudas urgentes para combatir la situación excepcional de sequía

by csandalucia — 6 abril 2022 @ 20:04
Comparte

“Está en juego la supervivencia de muchas familias. Agricultores, pescadores, etc necesitan estas ayudas”, afirma la diputada de Ciudadanos Ana Llopis

El Parlamento de Andalucía ha convalidado el Decreto-Ley 2/2022 por el que se amplían las medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación excepcional de sequía que, entre otras cuestiones, destina 125 de los 141 millones totales a la realización de infraestructuras hidráulicas. “Está en juego la supervivencia de muchas familias. Se multiplican por 7 las ayudas, por lo que el campo, los agricultores, los pescadores, etc necesitan este decreto”, ha afirmado la diputada de Ciudadanos Ana Llopis, encargada de defender la iniciativa en la cámara andaluza.

El decreto, que contempla a su vez una serie de ayudas en forma de exención de tasas y cánones en función de diferentes circunstancias, es el último ejemplo de “movilización de este gobierno andaluz, que ha destinado 1500 millones en los 3 últimos años con 17 nuevas infraestructuras que benefician a más de 3 millones de andaluces”, según la representante de la formación liberal.

Llopis ha finalizado su intervención reclamando al gobierno central “las obras hidráulicas pendientes”, al tiempo que ha lamentado “las sanciones millonarias que está pagando este gobierno por no destinarse durante la etapa socialista el 100% del canon del agua a la realización de dichas infraestructuras”.

Volver a ACTUALIDAD