Actualidad

Pardo: “El feminismo que me representa es de hechos, inclusivo y que no confronta, y ese es el feminismo que defiende Cs”

by csandalucia — 10 marzo 2022 @ 15:32
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, critica la “desidia” del PSOE en materia de igualdad y asegura que “en 40 años no han hecho nada por la igualdad, esa que luego se arrogan mientras representantes del partido socialista se han gastado el dinero de los andaluces en puticlubs”

“El feminismo que me representa es de hechos, inclusivo y que no confronta, y ese es el feminismo que defiende Cs”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Teresa Pardo, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.  Y en esta línea, Pardo ha lamentado que los partidos de izquierda “se envuelven en la bandera del feminismo y patrimonializan un derecho que es de todas”.

“¿Es feminismo que se deje sin ejecutar el 75% de las ayudas para la violencia de género? ¿Es feminismo la situación de extrema gravedad en la que dejaron a las mujeres del 061 o las de los comederos escolares?”, se ha preguntado la portavoz naranja dirigiéndose a la bancada del PSOE al tiempo que ha afirmado que “para dar solución a estos problemas ha tenido que llegar Cs”.

En este sentido, la portavoz del GPCs ha dejado claro que “este feminismo no me representa”, porque “Cs defiende un feminismo con hechos, impulsando un plan de conciliación, la gratuidad del primer ciclo infantil de 0-3 años, la reducción de la jornada laboral, el aumento de los permisos de maternidad y paternidad, y seguir luchando para acabar con la brecha salarial. Eso es feminismo y no los eslóganes o que me llamen portavoza o miembra”, ha apuntado la portavoz naranja.

Asimismo, Pardo ha criticado la desidia del PSOE en materia de igualdad al tiempo que ha asegurado que “en 40 años no han hecho nada, pero todos los 8M, desde que están en la oposición, presentan una iniciativa con todo un catálogo que manifiesta su incapacidad en el tema de igualdad”“En la iniciativa de hoy dicen que se elimine la demanda de la prostitución, mientras aquí ha habido representantes del partido socialista que se han gastado el dinero de los andaluces en puticlubs, y toda la izquierda callaba”, ha espetado Pardo.

Por otra parte, la portavoz de la formación liberal ha elogiado las políticas llevadas a cabo por Cs en el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Igualdad. “Jamás la mujer ha tenido tanta protección desde que está Cs en el Gobierno, se ha aprobado el mayor presupuesto de la historia con más de 44 millones para el IAM, el plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres que se ha aprobado esta semana y el cual el PSOE tenía caducado desde 2013, así como el primer plan el primer plan de conciliación que se está elaborando gracias a Cs”, ha apuntado Pardo.

En definitiva, “ese es el feminismo que a mí me representa, un feminismo de hechos, inclusivo, que no confronta, porque juntas lo lograremos, confrontadas tardaremos más y excluyendo a los hombres jamás lo conseguiremos”, ha zanjado la portavoz del GPCs.

Volver a ACTUALIDAD