Actualidad

Pardo: “Cs siempre estará del lado de los más vulnerables, por eso exigiremos al Gobierno central que actualice los tramos del IRPF ante el incremento del IPC”

by csandalucia — 2 marzo 2022 @ 12:40
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, anuncia que su grupo llevará al Parlamento una iniciativa para amortiguar la subida de precios que supone el incremento del IPC, ya que “esta inflación está dificultando a los andaluces llenar sus neveras o el depósito de gasolina para ir a trabajar, lo que se acentúa aún más en las personas de especial vulnerabilidad y de exclusión social”

“Cs siempre estará del lado de los más vulnerables, por eso exigiremos al Gobierno central que actualice los tramos del IRPF ante el incremento del IPC”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Teresa Pardo, quien a su vez ha anunciado que su grupo presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a actualizar los tramos del IRPF tras la subida del IPC.

 “Hoy la cesta de la compra cuesta un 3% más que hace unos meses y el IPC supera el 7%. Esta inflación que supone esa subida de precios está dificultando a todos los andaluces el poder seguir llenando sus neveras o sus depósitos de gasolina para ir a trabajar, y tienen que poder seguir suministrándose los servicios básicos”, ha afirmado la portavoz del GPCs.

En esta línea, Pardo ha subrayado que “esta situación se acentúa mucho más en personas de especial vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social”, por eso “ahí es donde deberíamos estar todos, y ahí es donde va a estar Ciudadanos”, ha apuntado la portavoz al tiempo que ha recordado que “Ciudadanos en Andalucía ha bajado al máximo los tramos autonómicos del IRPF”.

 “Vamos a solicitar actualizar los tramos del IRPF ante este incremento del IPC, porque con esto cumplimos un principio constitucional, pero, sobre todo, cumplimos con un requisito absolutamente humanitario, y es que ahora, recién salidos de una pandemia, con la situación que se prevé y que se va a reflejar en los precios, debemos de estar ayudando a los andaluces para superar esta situación”, ha incidido Pardo.

En otro orden de cosas, la portavoz liberal ha mostrado su firme condena ante la invasión rusa en Ucrania y su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. “En este trágico momento deberíamos de estar todos unidos para evitar y luchar contra la tiranía y la invasión injustificada sobre este país. No se puede equilibrar una situación de este calibre simplemente hablando de paz, hay que tomar acciones para acabar con esta injusta invasión”, ha concluido Pardo.

Volver a ACTUALIDAD