Actualidad

Cs aplaude la aprobación del decreto ley por el que se aumentan los fondos para la limpieza de los centros concertados y se apoya a los profesionales de la educación especial

by csandalucia — 19 enero 2022 @ 14:13
Comparte

La diputada del GPCs, Mar Sánchez, critica la falta de apoyo por parte de la izquierda y afirma que “es duro que ni siquiera apoyen firmemente el aumento de fondos que hace la Junta de Andalucía, cuando el gobierno de Sánchez ha quitado los fondos covid este año. No hay excusas. No apoyan al alumnado de la concertada”

El Decreto-ley 28/2021 por el que establecen medidas en materia educativa dirigida a los centros docentes concertados y a la red de centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía ante la situación generada por el coronavirus, ha sido aprobado por la diputación permanente pese a la falta de apoyo del partido socialista y Unidas Podemos.

La parlamentaria y portavoz de la comisión de Educación, Mar Sánchez, ha criticado la falta de apoyo al decreto por parte del PSOE y de Unidas Podemos, y en este sentido ha afirmado que “es duro que ni siquiera apoyen firmemente el aumento de fondos que hace la Junta de Andalucía, cuando el gobierno de Sánchez ha quitado los fondos covid este año. No hay excusas. No apoyan al alumnado de la concertada”.

La diputada de la formación liberal ha destacado que la Consejería de Educación, liderada por Ciudadanos con Javier Imbroda a la cabeza, ha seguido trabajando e “incluyó en el presupuesto las cuantías para pagar entre enero y septiembre de 2022 los gastos de limpieza de los centros concertados según los requerimientos sanitarios, y también estaban centradas en apoyar a los profesionales de las unidades de educación especial”, pero “los presupuestos no salieron adelante, no hubo colaboración por parte de la oposición”, ha espetado Sánchez.

“Desde Cs seguiremos apoyando y defendiendo los derechos de todo el alumnado, de todos los centros sostenidos con fondos públicos, aunque la oposición ponga trabas para ello y el mismo gobierno de Sánchez se haya olvidado de que en España, y en concreto en Andalucía, sigue habiendo covid”, ha concluido la parlamentaria liberal.

Volver a ACTUALIDAD