Actualidad

Díaz: “Ciudadanos pedirá la reprobación del ministro Garzón en el Parlamento ante un nuevo ataque a un sector clave para nuestra región”

by csandalucia — 12 enero 2022 @ 13:34
Comparte

El portavoz adjunto del GPCs, Julio Díaz, defiende la proposición de ley presentada por su grupo para mejorar la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva y acabar así con “un problema que el PSOE no supo, no quiso o no tuvo la voluntad política de solucionar”

Ciudadanos pedirá la reprobación del ministro Garzón en el Parlamento ante el nuevo ataque a un sector clave para nuestra región”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de la formación liberal, Julio Díaz, quien a su vez ha solicitado al Gobierno central el apoyo para un sector fundamental en nuestro país y que “representa más de 8.000 millones de euros en nuestra balanza comercial”, al tiempo que ha criticado la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante esta polémica y en este sentido ha afirmado que “el señor Sánchez se dedica a excusarlo en vez de ejercer de presidente y cesarlo”.

Díaz ha subrayado que todos los profesionales del sector ganadero han calificado el ataque como “extremadamente grave”, y a su vez ha recordado que su grupo parlamentario ya presentó una iniciativa en apoyo al sector cárnico, porque “Cs es siempre un aliado de los sectores estratégicos y productivos de Andalucía y España. Ya está bien de ataques a estos sectores que son claves para la economía y el empleo en Andalucía”, ha espetado el diputado liberal.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha pedido al partido socialista responsabilidad ante esta nueva iniciativa en la que solicitarán la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón. “Pedimos responsabilidad al PSOE, y en concreto al señor Espadas, tendrán que decidir si están con los agricultores y ganaderos o está con mantenerse apuntalados en el sanchismo”, ha señalado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, Díaz ha defendido la proposición de ley registrada por su partido ayer y que aboga por mejorar la reordenación de las zonas de regadíos del Condado de Huelva, y ha afirmado que esta ley “nace de un intenso trabajo con todos los sectores y agricultores, un problema que venían sufriendo y que el PSOE generó y no solucionó porque no quiso, no sabía o por falta de voluntad política”.

“Lo que tienen que hacer tanto el señor Joaquín Páez como el señor Juan Espadas es coger el mismo AVE e ir a pedirle a Pedro Sánchez que ejecute el desdoblamiento del túnel de San Silvestre y sus obras complementarias, porque ese trasvase es clave para que se rieguen en superficie los campos anexos a Doñana, para que se pueda recuperar el acuífero y a su vez los agricultores tengan esa seguridad jurídica que necesitan. En definitiva, que el agua pueda llegar sin riesgo alguno para que no se paralice la economía de Huelva”, ha zanjado el portavoz adjunto de la formación liberal.

Volver a ACTUALIDAD