Actualidad

Hernández White: “Es una auténtica canallada que el Gobierno de España pretenda subirles la cuota a los autónomos, su esfuerzo titánico en pandemia no se ha visto correspondido”

by csandalucia — 23 diciembre 2021 @ 12:31
Comparte

El Parlamento aprueba una iniciativa de Cs en la insta al Gobierno central a que suspenda la subida de la cuota de autónomos prevista para 2022, por ser “una injusticia para aquellos que están sosteniendo la actividad económica y realizan un esfuerzo impresionante cada día por mantener vivo su negocio”, afirma el diputado del GPCs, Carlos Hernández White

“Es una auténtica canallada que el Gobierno de España pretenda subirles la cuota a los autónomos, su esfuerzo titánico en pandemia no se ha visto correspondido”. Así lo ha manifestado en parlamentario de la formación liberal, Carlos Hernández White, durante su defensa de la proposición no de ley presentada por el grupo Ciudadanos y que aboga por eliminar la subida de la cuota de autónomos prevista para 2022 por parte del Gobierno central.

“Con la que está cayendo, con lo que están soportando en esta crisis, son los que están sosteniendo la actividad económica, los que hacen un esfuerzo impresionante cada día por mantener vivo su negocio, por mantener el empleo que generan y la actividad económica. Y el Gobierno de España no tiene otra cosa que hacer que subirles la cuota”, ha espetado el diputado naranja.

Hernández White ha subrayado que el Gobierno andaluz de Cs ha sido sensible con los autónomos desde el principio. “Cs desde que estaba en la oposición ha apoyado a los autónomos. La ley de emprendimiento la hemos impulsado mucho más con un plan general de emprendimiento, con una tarifa plana que llega a los jóvenes y a las mujeres del entorno rural y que se ha ampliado hasta 24 meses, en definitiva, han tenido una serie de ayudas por parte de la Junta para que mantengan el empleo”, ha asegurado el parlamentario andaluz.

El diputado de la formación liberal ha criticado la medida que el Gobierno central pretende poner en marcha ante la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia, y “la solución del Gobierno de España no es otra subirles la cuota, por supuesto, pasando olímpicamente del problema de la energía, de los carburantes, poniendo trabas a la actividad económica, etc.”, ha espetado.

“En Cs lo tenemos muy claro, somos el partido de los autónomos y todo lo hacemos con consenso. Y me sorprende que los partidos denominados progresistas no hagan lo mismo, porque esta ha sido una subida sin consenso ninguno y sin hablar con absolutamente nadie”, ha manifestado Hernández White al tiempo que ha lamentado que “tanto PSOE como Podemos, desde el Gobierno de España, realizan políticas pensando en ellos y no pensando en la gente”.

Para finalizar, el parlamentario del GPCs ha querido dejar claro que su formación “defenderá a los autónomos en todas las instituciones”, y en este sentido ha concluido asegurando que “unos políticos que no responden a las necesidades de los ciudadanos no merecen ser votados, y en Ciudadanos los vamos a seguir apoyando con medidas y con iniciativas como esta”.

 

Volver a ACTUALIDAD