Actualidad

Insúa: “La ley de perros de asistencia ayuda, integra e iguala, y da la oportunidad a las personas con discapacidad de vivir una vida plena”

by csandalucia — 22 diciembre 2021 @ 20:46
Comparte

La parlamentaria andaluza de Cs, Concha Insúa, aplaude que la ley de perros de asistencia haya salido adelante y asegura que es una ley que “viene de la escucha activa y del consenso, y cumple con lo que Ciudadanos dijo que iba a hacer, y es mejorar la vida de las personas, y, en este caso, de las personas con discapacidad”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado el proyecto de ley por el que se regulan los perros de asistencia a personas con discapacidad en Andalucía que ha presentado la Consejería de Igualdad y Política Sociales que lidera la formación naranja con Rocío Ruiz a la cabeza. “La ley de perros de asistencia ayuda, integra e iguala, y da la oportunidad a las personas con discapacidad de vivir una vida plena”, ha manifestado la diputada de la formación liberal, Concha Insúa, durante su intervención, quien a su vez ha agradecido a todas las entidades la disposición y las aportaciones que han hecho.

“La ley de perros de asistencia era una de nuestras prioridades, y afortunadamente es una ley que viene del consenso, así nos lo han pedido las personas con discapacidad y así lo hemos hecho, contando con ellos. Nace de esa escucha activa y de la voluntad política del Gobierno andaluz de Cs, y de ese compromiso que tenemos con las entidades por encima de cualquier otra cuestión”, ha defendido la parlamentaria naranja.

La diputada de la formación liberal ha asegurado que “se ha desempolvado aquello que había, lo hemos mejorado, y gracias a la voluntad de todos los grupos hoy sacamos esta ley adelante, una ley que facilita la vida de las personas”, al tiempo que ha señalado que hoy, además, “se ha puesto un granito de arena para una Andalucía mejor, más solidaria y mucho más inclusiva”.

“Hoy es un día de celebración, porque por fin estamos dando la oportunidad a las personas con discapacidad a que vivan en igualdad de condiciones. Agradecer nuevamente a las entidades que hayan aportado lo mejor de ellas para que esta ley fuera completa y diera respuesta a lo que ellos necesitaban”, ha concluido Insúa.

Volver a ACTUALIDAD