Actualidad

Carrillo: “TRADE mejora el funcionamiento de la administración, impulsa la economía andaluza y elimina el entramado paralelo que creó el partido socialista”

by csandalucia — 15 diciembre 2021 @ 18:30
Comparte

El parlamentario del GPCs, Fran Carrillo, defiende que la administración debe ser “eficiente”, y con el proyecto de ley TRADE “se racionaliza el funcionamiento de la misma”, y a su vez afirma que Ciudadanos “protegerá a los trabajadores, pero también eliminará aquello que le sobra a la administración, como enchufados, chiringuitos y gastos superfluos”

“TRADE mejora el funcionamiento de la administración, impulsa la economía andaluza y elimina el entramado paralelo que creó el partido socialista”. Así lo ha manifestado el parlamentario de la formación liberal, Fran Carrillo, durante su intervención en el debate final del proyecto de ley para la creación de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

“Este es un proyecto de ley necesario para Andalucía, para impulsar su economía, para facilitar su expansión, para racionalizar el funcionamiento de la administración y para reforzar el sector productivo. Que nadie dude de la firme voluntad de Ciudadanos para proteger y defender a los trabajadores, pero que nadie ponga en duda tampoco nuestra firme determinación por eliminar aquello que le sobra a la administración, como enchufados, chiringuitos o gastos superfluos”, ha subrayado el diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

Carrillo ha recordado que cuando Ciudadanos llegó al Gobierno, “se aprobó el plan de auditoría y control financiero, y se hizo porque había algo que no funcionaba en nuestra tierra, había que reordenar y reorganizar el sector instrumental de la administración, y eso había que hacerlo a través de una auditoría, ver el estado real de las cuentas, y la conclusión de esas auditorías no pudo ser más lamentable, lamentable para la economía andaluza y para los andaluces”, ha espetado el parlamentario andaluz.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha criticado que la Junta de Andalucía, con los gobiernos socialistas, “instauró y desarrolló, durante décadas, una súper estructura administrativa, no solamente paralela que beneficiaba a los intereses de un partido, sino que incrustada en la organización autonómica hacía que esta fuera ineficaz, es decir, que no cumpliera con su servicio público. Había solapamiento de funciones evidente, no había transparencia y no había, en ningún caso, servicio público”, ha espetado el diputado naranja.

Para finalizar, Carrillo ha incidido en las bondades del proyecto de ley por el que se creará la agencia TRADE. “Este proyecto de ley trata de mejorar el funcionamiento de la administración, porque es lo que quieren los ciudadanos, nadie quería la burocracia que existía antes, dirigirse a tantas ventanillas y pasar por tantos trámites. Esto supone un paso más a una sociedad dinámica, con empresarios que inviertan, jóvenes que emprendan y ciudadanos contentos con su administración, todo lo contrario de lo que pasaba antes”, ha concluido el diputado liberal.

Volver a ACTUALIDAD