Actualidad

Pardo: “Mientras Cs esté en el Gobierno va a seguir poniendo todos los recursos materiales y humanos posibles para la lucha contra la violencia machista”

by csandalucia — 25 noviembre 2021 @ 14:05
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, afirma que la igualdad “se practica y se ejerce” y defiende que para acabar con la lacra de la violencia machista “hay que llegar a un consenso común, un consenso que parte de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros en nuestras casas, en la educación, en educar en principios de libertad e igualdad”

“Mientras Cs esté en el Gobierno va a seguir poniendo todos los recursos materiales y humanos posibles para la lucha contra la violencia machista”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Teresa Pardo, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Al comienzo de su intervención, Pardo ha criticado y ha calificado de “penoso” que por tercer año consecutivo “no se haya podido realizar en esta cámara una declaración institucional condenando la violencia machista porque hay un partido político que se niega a ello”, ha espetado.

“De poco vale que aquí los políticos reclamemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al ámbito educativo, al sanitario, a la sociedad en general que pongan los medios necesarios para acabar con esta lacra si no hay un consenso común, y ese consenso parte de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros en nuestras casas, en la educación, en educar en principios de libertad e igualdad”, ha subrayado la portavoz liberal.

Pardo ha recordado que ya son 37 las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año, “7 aquí en nuestra región, y con el más dramático de los resultados, 24 menores que les han arrebatado a su madre, no hay derecho”, ha lamentado, al tiempo que ha tachado de “repugnante” la postura del Vox ante este problema social.

Asimismo, la portavoz del GPCs ha aplaudido las numerosas medidas impulsadas por el Gobierno de Cs para acabar con la violencia machista. Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales jamás se han tenido tantos recursos para ayudar a las víctimas de violencia de género, se ha profesionalizado y multiplicado por 10 el teléfono de asistencia a las víctimas, se han incrementado en 50 millones de euros los presupuestos para ello, el IAM ha recibido mayores recursos económicos y humanos de los que nunca ha tenido y se han incrementado en un 7% los fondos para todas las casas de acogida. Y no podemos olvidar los avances en materia de Justicia, Consejería liderada por Cs, donde se han reforzado las 8 unidades de atención integral a la violencia de género, se han reforzado los órganos judiciales competentes para atender a las víctimas y se han incrementado las Salas Gesell, hemos pasado de 4 que había con el PSOE a 26”, ha destacado la portavoz naranja.

Para finalizar, Pardo ha querido dejar claro que “Ciudadanos es un partido con dos pilares básicos: la libertad y la igualdad. Y vamos a seguir luchando por colectivos como el LGTBI, les guste o no, porque nadie puede decir a nadie a quién amar, con quién compartir su vida o con quién casarse, eso está muy por encima de cualquier partido político”.

 

Volver a ACTUALIDAD