Actualidad

Pardo: “Si Espadas no quiere que el presupuesto caiga, solo tiene que dejar caer el dedo en el sí o la abstención”

by csandalucia — 23 noviembre 2021 @ 13:21
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, defiende que el Gobierno andaluz de Cs “se deja la piel” por negociar hasta última hora, y lamenta que el PSOE “solo sepa poner excusas y ponga los intereses del señor Sánchez por encima de los intereses de Andalucía y los andaluces”

“Si Espadas no quiere que el presupuesto caiga, solo tiene que dejar caer el dedo en el sí o la abstención”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Teresa Pardo, quien además ha defendido que el Gobierno andaluz de Cs “se deja la piel” por negociar hasta última hora, al tiempo que ha lamentado que el PSOE “solo sepa poner excusas y ponga los intereses partidistas y los del señor Sánchez por encima de los intereses de Andalucía y los andaluces”.

“Nos hemos reunido hasta cinco veces con el PSOE, porque consideramos que son unas cuentas esenciales para revertir la situación económica. De las 68 propuestas presentadas por el partido socialista, 45 se las hemos aprobado, por tanto, no tienen ninguna excusa para no apoyarlos, que se dejen ya de tanto teatro, los andaluces no lo merecen”, ha espetado la portavoz naranja.

Pardo ha elogiado el trabajo realizado por el Gobierno de Cs y que “ha llevado a Andalucía a crecer un 2,7% por encima de la zona euro”, en este sentido la portavoz ha defendido el esfuerzo del Gobierno andaluz pese a los agravios del Gobierno central, como “una financiación injusta con la que perdemos 4 millones de euros al día”, ha afirmado la portavoz.

En definitiva, “si el PSOE dice que no a los presupuestos está diciendo que no a generación de oportunidades, a 12.900 millones para Sanidad, 8.000 para Educación y a más de 2.670 millones para Dependencia y Políticas Sociales. Les pido que enmienden el error, son unas cuentas necesarias y no son de este Gobierno, sino de los andaluces”, ha asegurado Pardo.

Para finalizar, la portavoz del GPCs ha hecho mención a la Ley del Suelo que se debatirá mañana, y la ha calificado como “una ley esencial” que ayuntamientos, familias y, sobre todo, el sector de promotores, construcción e inversores “llevan esperando más de 20 años”. “Es una ley que dotará de agilidad a los municipios, supone una herramienta para la despoblación y el crecimiento económico, abarca tanto el ámbito empresarial como el del sector de la construcción, lo que se traduce en inversión, riqueza y empleo, así que, espero que todos los partidos la apoyen y no dificulten su trámite”, ha zanjado Pardo.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD