Actualidad

Pardo: “Ahora les toca a los partidos de la oposición explicar por qué dicen no a los presupuestos que más aportan”

by csandalucia — 17 noviembre 2021 @ 12:40
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, afirma que “hoy es un día triste” para Andalucía, al ver “cómo la oposición va manifestando su rechazo a unos presupuestos que son esenciales para la estabilidad y el crecimiento de esta región”

“Ahora les toca a los partidos de la oposición explicar por qué dicen no a los presupuestos que más aportan”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Teresa Pardo, y en este sentido ha incidido en que “hoy es un día triste” para Andalucía, al ver “cómo la oposición va manifestando su rechazo a unos presupuestos que son esenciales para la estabilidad y el crecimiento de esta región”.

“No apoyar estos presupuestos es decir que no a Andalucía y a los andaluces, es decir que no a más de 12.900 millones para Sanidad y a la contratación de 1.111 sanitarios debido a la situación actual, a más de 8.000 millones para Educación, y es decir que no a más de 2.600 millones para Igualdad y Políticas Sociales”, ha afirmado Pardo.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha señalado que se requiere de unas cuentas que “sigan dando estabilidad y confianza a Andalucía para seguir liderando titulares de crecimiento económico”, porque se trata de unos presupuestos que “se incrementan en un 9% respecto a los del año anterior, más de 43.800 millones de euros, y que gracias a Cs se blindan los tres pilares esenciales, salud, educación y políticas sociales”, ha matizado la portavoz.

En definitiva, “es decir que no a la mejora y reactivación económica de Andalucía”, ha recalcado Pardo, al tiempo que ha asegurado que ahora es el momento de que los partidos de la oposición expliquen “por qué van en contra de unos presupuestos que blindan los servicios esenciales”.

“Esto no va de partidos, va de Andalucía y de los andaluces, está por encima de cualquier interés político. Queremos los presupuestos para Andalucía sin importar los colores políticos, ya que son esenciales para la reactivación económica de nuestra comunidad”, ha zanjado la portavoz de la formación liberal.

 

 

Volver a ACTUALIDAD