Actualidad

Pardo: “Los impuestos bajarán siempre que Cs esté gobernando y hoy se materializa con la ley de tributos cedidos que beneficiará a 4 millones de andaluces”

by csandalucia — 13 octubre 2021 @ 13:25
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, señala que el nombramiento del director de la oficina antifraude supone “el último elemento para erradicar la corrupción en Andalucía”, y a su vez afirma que se trata del “legado de Cs”, porque “con nosotros la corrupción sale por la ventana”

“Los impuestos bajarán siempre que Cs esté gobernando y hoy se materializa con la ley de tributos cedidos que beneficiará a 4 millones de andaluces”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, quien a su vez ha subrayado que dicha ley “supondrá un ahorro de 329 millones para los andaluces”.

“La ley de tributos cedidos es un sello más de las políticas liberales de Cs. Una muestra más de que Cs es garantía de bajada de impuestos, porque cuando Cs está los impuestos bajan”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, y en esta línea, Pardo ha destacado que “cuando Cs llegó al Parlamento en 2015 fue cuando se comenzaron a bajar los impuestos en Andalucía”, “se trata de hechos irrebatibles”, ha apuntado.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha lanzado un mensaje al secretario general del partido socialista, Juan Espadas, en relación a si el PSOE apoyará hoy la ley de tributos cedidos que se debatirá en el pleno. “Ahora le toca a Espadas demostrar si está con los intereses de los andaluces o no. ¿Qué propuesta trae para Andalucía? Porque la única que conozco es subir los impuestos. ¿Estará por ayudar a más de 4 millones de andaluces y apoyará la ley o seguirá con la delegación de Sánchez aquí en Andalucía?”, se ha preguntado la portavoz naranja.

Por otra parte, Pardo ha subrayado que con el nombramiento hoy del director de la oficina antifraude “se materializa el último elemento para erradicar la corrupción en Andalucía”, al tiempo que ha recordado que su formación lo reclamó desde la oposición “por activa y por pasiva, pero nunca era el momento para la señora Susana Díaz”. “Tenemos una mala noticia para el PSOE, esta oficina se pone en marcha. Llegó Cs al Gobierno y con esto no contaban, con nosotros la corrupción sale por la ventana”, ha añadido la portavoz.

Para finalizar, la portavoz del GPCs ha anunciado que desde su formación se ha registrado una proposición no de ley que pretende fomentar y mejorar las condiciones reales para ayudar a las familias y a los jóvenes a tener una vivienda, y en este sentido ha explicado que esta iniciativa “va en contra del intervencionismo que quiere aplicar el Gobierno central”, y, “aboga por la creación de un plan de vivienda asequible que garantice medidas efectivas que permitan el acceso a una vivienda digna”, ha zanjado Pardo.

 

Volver a ACTUALIDAD