Actualidad

Hernández White: “La aprobación de la ley de tributos cedidos refleja la evidencia de que Cs es garantía de bajada de impuestos”

by csandalucia — 13 octubre 2021 @ 20:43
Comparte

El diputado de Cs, Carlos Hernández White, afirma que la ley de tributos cedidos tiene el “sello” de Ciudadanos y “supondrá un ahorro de 329 millones de euros que beneficiará a 4 millones de andaluces”, al tiempo que ha recordado que la formación liberal lleva bajando impuestos 6 años, “desde que llegamos al Parlamento andaluz en 2015”

“La aprobación de la ley de tributos cedidos refleja la evidencia de que Cs es garantía de bajada de impuestos”. Así lo ha manifestado el diputado de la formación liberal, Carlos Hernández White, quien a su vez ha subrayado que las políticas liberales de Ciudadanos “están revirtiendo la situación económica derivada de la pandemia”, y al mismo tiempo ha afirmado que “con una bajada de impuestos responsable, justa y necesaria, Andalucía se ha convertido en uno de los territorios más atractivos para invertir, trabajar y vivir”.

Asimismo, Hernández White ha asegurado que con la ley de tributos cedidos las cargas fiscales para los andaluces serán menores. En cuanto al IRPF se refiere, se modifica la escala autonómica, bajando el gravamen a todos los contribuyentes y adaptándola a la escala nacional, lo que “favorece el consumo y la inversión, mejora la renta real de los andaluces, atrae talento y contribuyentes y beneficia a clases medias y bajas”, ha explicado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, esta ley cuenta con nuevas deducciones para familias, personas con discapacidad y emprendedores según ha informado el diputado naranja, y en este sentido ha señalado que “se establecerá deducción por nacimiento o adopción que irá de los 50€ a los 200€, deducción por gastos educativos, deducción de pago de alquiler o hipoteca, así como, deducción por ayuda doméstica, algo que no se aplicaba a mayores de 76 años”.

“En Ciudadanos cumplimos, y lo estamos demostrando con la creación de la ley de lucha contra el fraude y la corrupción, con la creación de la oficina antifraude, reforzando los servicios públicos, apoyando a los autónomos e impulsando reformas fiscales que hagan más fácil la vida de los andaluces”, ha manifestado Hernández White.

Para finalizar, el diputado de la formación liberal ha aplaudido las políticas aplicadas por su partido y ha recordado que durante los 6 años que Ciudadanos lleva en el Parlamento “se han bajado impuestos”. “Desde la oposición se puede ser útil y bajar impuestos, nosotros lo hicimos, y ahora, desde el Gobierno de la Junta, lo estamos haciendo cada año, para que Andalucía siga siendo líder en creación de autónomos, de empleo y siga creciendo por encima de la media nacional”, ha concluido Hernández White.

Volver a ACTUALIDAD