Actualidad

Díaz: “Ciudadanos no va a aplicar la Ley de Vivienda de Sánchez y propone el modelo liberal de éxito de Andalucía”

by csandalucia — 11 octubre 2021 @ 11:22
Comparte

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Julio Díaz, afirma que “esta ley que María Jesús Montero dice que es preciosa es realmente una ley muy peligrosa, un ataque a la libertad, a la economía, así como a la autonomía local y autonómica”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos (GPCs), Julio Díaz, ha anunciado este sábado que “Ciudadanos va a registrar una PNL de oposición a la Ley del Alquiler del señor Sánchez y del sanchismo en Andalucía”.

Díaz ha asegurado que “los liberales no vamos a aplicar medidas que supongan subir impuestos y tampoco vamos a intervenir ningún mercado”, por lo que ha subrayado que “no aplicaremos las medidas de esta ley donde gobernamos”. “Cs se opone a la Ley del Alquiler de Sánchez y propone su modelo de gobierno liberal en Andalucía, un modelo de éxito y ahí están los hechos que lo demuestran liderando la recuperación económica y social del país”.

Según el portavoz adjunto del partido liberal en el Parlamento de Andalucía “las medidas anunciadas por el gobierno no son más que un parche intervencionista, un ataque a la libertad, a la economía, a la constitucionalidad, son dudas jurídicas muy importantes las que hay en torno a este texto; es ataque directo a la autonomía local y a la autonomía de Andalucía. Y lo es desde la inseguridad jurídica a la propiedad privada que defendemos”.

El parlamentario naranja ha recordado que “es un parche que ha funcionado mal en otros países. En París, Berlín y Suecia se han demostrado políticas públicas erráticas” y ha incidido en que la Ley de Vivienda anunciado por el Gobierno “no es más que una moneda de cambio, claudicar ante sus socios independentistas y nacionalistas; una forma de apuntalarse en el sillón de Moncloa”. Por el contrario, Julio Díaz ha defendido que “el modelo liberal de Cs, basado en promover y facilitar el acceso al alquiler y a la compra asequible de vivienda, es un modelo que va a la raíz, a solucionar de forma real los problemas que tienen hoy los ciudadanos”.

Según ha explicado, “el modelo de Ciudadanos es generador de oportunidades, porque bajando impuestos aliviamos los bolsillos de los andaluces y también de los jóvenes, como vamos a volver a hacer la semana que vienen a través de la modificación de la Ley de Impuestos Cedidos, facilitándole a los andaluces el acceso a vivienda de segunda mano de una forma más asequible”.

Ya lo hicimos la pasada legislatura desde la oposición, con la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ahora terminamos de eliminar”, ha rememorado Díaz puntualizando que “fue Cs quien le arrancó ese compromiso al PSOE-A y eso ha hecho posible que muchos jóvenes pudieran heredar el negocio que fuera de sus padres y que ahora puedan tener recursos para emanciparse, generar empleo y recursos”.

Además, el portavoz adjunto del GPCs ha añadido que “la tramitación de la LISTA también va a favorecer esa simplificación administrativa y la eliminación de burocracia para que los municipios desarrollen los planes generales y puedan poner a disposición suelo para la promoción de viviendas asequibles, públicas, y junto con los promotores privados”. “Ése es el camino: el diálogo, la negociación y el acuerdo para favorecer oportunidades a los andaluces”, ha dicho Díaz añadiendo que “la colaboración público-privada es un modelo en el que cree Cs y que está generando economía, empleo y desarrollo en Andalucía”.

Para terminar, el parlamentario del partido liberal ha explicado que “en Ciudadanos apostamos por favorecer préstamos a interés cero a menores de 35 años y hasta el 20% del precio total del inmueble para los jóvenes. Se puede hacer. Lo hemos propuesto ya en el Congreso y son las políticas liberales que Cs está trasladando allí donde gobierna y tiene representación”

Por eso, Díaz ha incidido en que “con nuestra iniciativa proponemos que la cámara andaluza se posicione en contra del modelo de Pedro Sánchez, de esta imposición de Pedro Sánchez con esta ley que no explica. Una ley que parece que la ministra Montero ha dicho que es una ley preciosa. Nosotros creemos que es una peligrosa ley para el desarrollo económico y socios de Andalucía”. “El PSOE tendrá que posicionarse en la cámara andaluza, de si está a favor de los andaluces, de los ayuntamientos, de la autonomía local y de la Junta o, por el contrario, está a favor de seguir arrodillado al Sanchismo como está a día de hoy”, ha concluido Díaz

Volver a ACTUALIDAD