Actualidad

Moreno: “Con los nuevos programas de empleo y formación alcanzaremos una Andalucía con menos desempleo y más competitiva”

by csandalucia — 8 octubre 2021 @ 13:30
Comparte

La parlamentaria de la formación liberal y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, valora el nuevo modelo de formación para el empleo que ha salido ya a licitación, frente al anterior modelo que “fracasó estrepitosamente dejando más de 1.300 millones de euros en políticas activas de empleo sin ejecutar en nuestra tierra”

“Con los nuevos programas de empleo y formación alcanzaremos una Andalucía con menos desempleo y más competitiva”. Así lo ha manifestado la parlamentaria de la formación liberal y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, quien a su vez ha anunciado que hoy se ha abierto la convocatoria del nuevo programa de empleo y formación que sustituirá a las escuelas taller y talleres de empleo. “Las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro en Andalucía podrán solicitar, desde hoy hasta el día 24 de octubre, los programas mixtos de formación y empleo”, ha comunicado Moreno.

La también portavoz adjunta de Cs ha elogiado el nuevo modelo de formación para el empleo creado por la Consejería de Empleo, “un programa propio de la consejería que cuenta con una inversión de 30 millones de euros para formar a personas desempleadas en nuestra tierra y que cuenta con un pago anticipado del 100%”, y al mismo tiempo ha criticado el anterior modelo asegurando que “fracasó estrepitosamente dejando más de 1300 millones de euros en políticas activas de empleo sin ejecutar en nuestra tierra. Por cada 100 alumnos que realizaban esta formación solo 3 encontraban un puesto de trabajo”, ha espetado la parlamentaria.

Asimismo, Moreno ha incidido en que este nuevo modelo de formación “sí cree en las empresas, atiende a las demandas formativas, confía en las entidades locales y llega a acuerdos con la patronal y con los sindicatos”. “Este nuevo modelo ha dado ya futuro a 23 mil alumnos en Andalucía, y, además, ha puesto a disposición de los ayuntamientos 90 millones para formar a miles de alumnos más”, ha añadido la diputada andaluza.

“Ese ha sido uno de los principales objetivos de Ciudadanos, cambiar un modelo obsoleto por otro que ayude alcanzar una Andalucía más competitiva y con un bajo nivel de desempleo, porque necesitamos trabajadores cualificados que tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad”, ha concluido la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

Volver a ACTUALIDAD