Actualidad

Cs insta al Gobierno central a que promueva la ubicación de la nueva fábrica de baterías del Grupo Volkswagen en Andalucía

by csandalucia — 7 octubre 2021 @ 14:16
Comparte

El parlamentario de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez, defiende que Andalucía “dispone de las condiciones para que la nueva fábrica de la compañía sea instalada en su territorio”, al tiempo que afirma que la iniciativa supone una “clara apuesta por el sector automovilístico en nuestra región”

El Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del grupo parlamentario de Ciudadanos en la que solicita al Gobierno de España que promueva las condiciones para que la nueva fábrica de baterías eléctricas del Grupo Volkswagen sea localizada en Andalucía. La iniciativa ha sido defendida en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades por el diputado de la formación naranja, Juan de Dios Sánchez.

“Esperamos que el Gobierno central haga las gestiones pertinentes para que la nueva fábrica de Volkswagen sea localizada en Andalucía. Nuestra región dispone de las condiciones necesarias, y a ello hay que sumarle que se trata de una comunidad que necesita del sector industrial, después de tantos cierres de fábricas del sector automovilístico”, ha manifestado Sánchez.

Asimismo, el parlamentario andaluz de la formación liberal ha querido dejar claro que esta iniciativa supone una “clara apuesta por el sector automovilístico”. En esta línea, Sánchez ha explicado que las baterías eléctricas “son un producto con proyección”, debido a que la propia marca Volkswagen “pretende que en 2030 el 70% de su fabricación sea exclusivamente mediante sistemas de recarga, por tanto, es un producto con mucho futuro y queremos que Andalucía cuente con esa fábrica”, ha añadido.

El diputado del GPCs ha afirmado que la creación de esta nueva fábrica “se acoge al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) aprobado por el Gobierno de España”. “Es una necesidad promover la reindustrialización de Andalucía desde España, ofrecer las inversiones necesarias que tradicionalmente han favorecido en la localización de este tipo de empresas a territorios como Cataluña y País Vasco”, ha zanjado Sánchez.

 

Volver a ACTUALIDAD