Actualidad

Pardo: “Las políticas liberales de Cs han producido el despegue de Andalucía, por tanto, no necesitamos que nos tutoricen”

by csandalucia — 6 octubre 2021 @ 13:31
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, anuncia que desde su grupo se ha registrado una iniciativa en la que exigen al Gobierno central un reparto justo para Andalucía de los fondos europeos 2021-2027, porque “mientras que la media de las CCAA establece la gestión directa de las mismos en un 47% y el Estado un 53%, en Andalucía, inexplicablemente, el reparto es del 43,5%”

“Las políticas liberales de Cs han producido el despegue de Andalucía, por tanto, no necesitamos que nos tutoricen”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, quien a su vez ha anunciado el registro de una iniciativa por parte de su grupo parlamentario referente al marco financiero plurianual 21/27, mediante la cual exigen al Gobierno de España un reparto justo de la gestión de dichos fondos. “En este marco se establecía un reparto respecto a la gestión de los fondos tanto del Estado como de las CCAA, y mientras que la media de las CCAA establece la gestión directa en un 47% y el Estado un 53%, en Andalucía, inexplicablemente el reparto es del 43,5%”, ha asegurado la portavoz.

En esta línea, Pardo ha afirmado que “desde Ciudadanos se seguirá reclamando la igualdad de los andaluces”, porque “la igualdad no se predica, se practica”, por ello, “exigimos que esta equiparación sea en proporción a la media de todas las CCAA y que Andalucía pueda gestionar el 47% de estos fondos, lo que equivale a que va a poder gestionar 445 millones para poder seguir ayudando a los que más han sufrido esta pandemia”.

La portavoz de Cs ha querido dejar claro que los logros del Gobierno andaluz acreditan que Andalucía no necesita tutorización. “Somos líderes en creación de empleo, de autónomos, de empresas, crecemos más que la media nacional, en definitiva, aplicamos políticas liberales que han producido el despegue de Andalucía”, ha destacado Pardo, al tiempo que ha afirmado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer alabó la gestión de la Junta en materia de Economía y Empleo. “Casualmente consejerías de Cs.  En ambas trabajamos por y para los andaluces. Nos despertamos con la grata noticia de que más de 43.200 empresas en ERTE se van a beneficiar de los 165 millones que la Consejería de Empleo ha puesto sobre la mesa”, ha añadido.

Por otra parte, Pardo ha pedido al resto de partidos que “sean responsables” y “se quiten la camiseta de su partido y velen por los intereses de Andalucía”. “Antes se hablaba de trabas, hoy se habla de simplificación, antes esta región era un infierno fiscal, hoy gracias a las políticas liberales de Cs se rebajan los impuestos”, ha apuntado la diputada liberal.

Para finalizar, la portavoz del GPCs, haciendo referencia a la intención del PSOE-A de ceder la gestión de algunos tributos al Gobierno de España, ha lanzado un mensaje al partido socialista. “Que se olvide el PSOE de que nos van a quitar la gestión o a quitar la armonización fiscal del impuesto de sucesiones y donaciones. Mientras Cs esté gobernando en Andalucía el impuesto de sucesiones y donaciones se va a mantener así. No valen ahora las triquiñuelas del señor Espadas”, ha zanjado Pardo.

 

Volver a ACTUALIDAD