Actualidad

López: “La asistencia animal es clave para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades”

by csandalucia — 30 septiembre 2021 @ 13:22
Comparte

La diputada de Ciudadanos saluda la toma en consideración de la ley que regula los perros de asistencia con discapacidad impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

“La asistencia animal es clave para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos Mercedes López, quien ha saludado la toma en consideración de la ley que regula los perros de asistencia a personas con discapacidad en Andalucía, impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Hay que adaptar la legislación vigente a la nueva realidad social, evitando cualquier tipo de discriminación, como por ejemplo permitiendo el acceso de estos animales a hoteles, transportes públicos, etc.”, ha asegurado la representante de la formación liberal, quien ha afirmado que la futura ley ampliará los derechos de las personas con discapacidad”.

Por último, López ha apostado por sustituir el concepto de perro-guia por el de perro de asistencia para que mejore la vida de las personas con discapacidad no solo visual. Estamos viendo cómo a personas que tengan otro tipo de discapacidades, además de la visual, le puede ayudar la asistencia animal en su vida diaria. Defender esa vida independiente es lo que demandan las personas con discapacidad”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD