Actualidad

Pardo: “Ciudadanos es imprescindible para el Gobierno de Andalucía, sus medidas están centradas en mejorar la vida de los andaluces”

by csandalucia — 13 septiembre 2021 @ 12:26
Comparte

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, reclama un pacto de estado por la energía y se pregunta: “¿qué más tiene que pasar para que el señor Sánchez ponga soluciones?”, y a su vez afirma que “hay familias de especial vulnerabilidad, autónomos y pymes que ya no pueden aguantar más”

“Ciudadanos es imprescindible para el Gobierno de Andalucía, sus medidas están centradas en mejorar la vida de los andaluces”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, haciendo referencia al acto que Ciudadanos celebró ayer con motivo del inicio del curso político. En el mismo, “quedó evidenciada la importancia de Cs en el Gobierno de la Junta”, ha asegurado, y en esta línea, Pardo ha afirmado que esto es algo que viene demostrándose desde 2015, “cuando 9 diputados establecieron unas líneas esenciales para el Gobierno andaluz, como acabar con la corrupción, bajar los impuestos y mejorar el presupuesto de Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

La portavoz del GPCs ha subrayado, además, que todas las medidas llevadas a cabo por la formación liberal, “están centradas en mejorar la vida de los andaluces”. “Tenemos el mejor presupuesto de la historia, más 235 mil personas dependientes han sido sacadas de las listas de espera y se ha conseguido que Andalucía esté donde se merece. Ahora somos líderes en creación de autónomos y empresas, en exportaciones, hemos eliminado trabas burocráticas, etc.”, ha recordado la parlamentaria andaluza.

Por otra parte, Pardo ha criticado que el Gobierno central no haya hecho aún nada para abaratar la factura de la luz, y a su vez ha anunciado que en el próximo pleno, desde su formación, presentarán una iniciativa en relación a este asunto. “¿Qué más tiene que ocurrir para que Sánchez ponga solución al tema de la luz? Familias de especial vulnerabilidad, pymes y empresas no pueden aguantar más”, ha lamentado la portavoz naranja. Por ello, “pedimos un pacto de estado por la energía, una mesa donde se escuchen a los agentes sociales y a los expertos, una modificación de los impuestos y una fuerte apuesta por las energías renovables”, ha añadido.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha puesto en valor el decreto que se debatirá en el pleno en relación al fraccionamiento y aplazamiento de la deuda de los ayuntamientos andaluces con la Junta. “Los ayuntamientos podrán aplazar la deuda 2 años para que puedan acogerse a los fondos europeos”, ha explicado, y en esta línea, la diputada de Cs ha destacado que “nadie nos puede dar lecciones de municipalismo, cuando el 95% de la deuda ha sido abonada y se ha aumentado la patrica, la cual ha estado congelada por el PSOE durante muchos años. Este decreto es esencial para que puedan reactivar su economía”, ha asegurado.

Por último, Pardo ha incidido en la labor de Ciudadanos en el Gobierno andaluz y ha afirmado que Ciudadanos ha actuado y ha trabajado para ayudar a los andaluces, “donde tenemos competencias vamos a seguir haciendo lo mismo. Ahora le pedimos al señor Espadas que se ponga del lado de los andaluces y que también lo haga”, ha zanjado la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos.

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD