Actualidad

Romero: “La vacuna no debe hacernos bajar la guardia, hagámoslo por aquellas personas que han pagado un precio muy alto para que Andalucía abra sus puertas este verano”

by csandalucia — 22 julio 2021 @ 13:02
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, lamenta la dejadez del Gobierno central al no asumir “ni un gramo de responsabilidad”, cuando España lidera la incidencia en Europa y “las CCAA sorteamos como podemos la cerrazón de un Gobierno que ni permite medidas ni aprueba la legislación armonizada que prometió”

“La vacuna no debe hacernos bajar la guardia, hagámoslo por aquellas personas que han pagado un precio muy alto para que Andalucía abra sus puertas este verano”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a la estrategia frente al Covid. Romero ha lamentado la dejadez del Gobierno central ante este nuevo repunte y ha criticado que “es desolador tener que presenciar la enésima estrategia de propaganda y cortina de humo del Gobierno de Sánchez para no asumir ni un gramo de responsabilidad”.

El líder de la formación naranja en el Parlamento ha recordado que España lidera la incidencia en Europa, y “las CCAA sorteamos como podemos la cerrazón de un Gobierno que ni permite medidas ni aprueba la legislación armonizada que prometió para defendernos mejor del virus”, ha apuntado.

Asimismo, Romero ha señalado que el riesgo no es ya tan sanitario, porque “estamos comprobando cómo la vacunación es un escudo protector cada vez mayor, y Andalucía tiene ya al 65% de su población con la pauta completa”. En cambio, el riesgo ahora es otro, “y me refiero a la economía, muy dañada tras librar una guerra muy larga”, ha afirmado.

En esta línea, el portavoz del grupo Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la actual curva de contagios, la cual “podría poner al borde del precipicio a miles de familias que viven del verano, del turismo y de la hostelería”, al tiempo que ha lamentado que haya familias y negocios que vuelvan a sufrir los efectos. A su vez, Romero ha apelado a la responsabilidad y la prudencia “para impedir la transmisión del virus”, porque “de lo que hagamos ahora, dependerá que la recuperación sea en otoño, en 2022 o incluso más adelante, y eso sería demasiado tarde para mucha gente”, ha recalcado.

Para finalizar, Romero ha querido dejar claro que apoyarán cualquier medida que decida el Gobierno de la Junta que “sirva para no perder ni una vida ni un empleo más”, y ha vuelto a incidir en la responsabilidad de la sociedad andaluza. “Cada pequeño gesto, cada recomendación que hagamos y cada medida que tomemos en nuestras familias, será una pieza más del dique que tenemos que levantar para que frene cada ola y no se lleva por delante más restricciones, más empleos y más vidas”, ha concluido el portavoz de la formación naranja en el Parlamento.

 

Volver a ACTUALIDAD