Actualidad

El Parlamento aprueba una iniciativa de Cs para aplazar la deuda de los municipios y que puedan acceder a los fondos europeos

by csandalucia — 22 julio 2021 @ 19:41
Comparte

“En Cs creemos firmemente en el municipalismo y en el desarrollo de los municipios. No vendemos un falso municipalismo como hace el PSOE. Un PSOE que tuvo seis años congelada la patrica y que tenía una deuda de más de 200 millones con los ayuntamientos”, afirma el portavoz adjunto de Cs, Fran Carrillo

El Parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de ley del grupo parlamentario de Ciudadanos en la que insta al Gobierno central a aprobar un plan especial de aplazamiento y fraccionamiento de las deudas que los municipios tienen contraída con la administración con el objetivo de poder acceder a los fondos europeos. “Gran parte de los recursos de los municipios se han destinado a luchar contra la pandemia, por eso, ahora necesitan que el resto de administraciones les tiendan una mano”, ha manifestado el portavoz adjunto de la formación naranja, Fran Carrillo.

Carrillo ha subrayado que en “Ciudadanos creemos firmemente en el municipalismo y en el desarrollo de los municipios, y creemos de verdad, con hechos”. En cambio, “no vendemos un falso municipalismo envuelto en una falsa bandera como hace el PSOE. Un PSOE que tuvo seis años congelada la patrica y que tenía una deuda de más de 200 millones de euros con los ayuntamientos”, ha espetado.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPCs ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por Ciudadanos desde que gobierna en Andalucía. “No solo hemos incrementado los fondos a los ayuntamientos desde que estamos en la Junta en 30 millones, sino que hemos reducido la deuda con los ayuntamientos de 210 millones a 9,5 millones”, ha apuntado.

Además, “Cs ha impulsado programas de colaboración con entidades locales, se ha incrementado el PFEA, 60 millones de euros para el desarrollo rural y activar la economía local y el empleo, y, se ha firmado un decreto para desarrollar líneas de subvenciones de apoyo económico a las 36 entidades locales autónomas de Andalucía por valor de casi 3 millones”, ha enumerado el parlamentario andaluz.

Para finalizar, Carrillo ha resaltado la necesidad de aplazar y fraccionar la deuda que tienen los ayuntamientos con la administración, “por ser un requisito fundamental para acceder a los fondos europeos”. “Los fondos europeos están para salvar a las personas, para rescatar a los españoles y no para rescatar a Sánchez. Así que, frente a aquellos que hablan de municipalismo, pero que solamente quieren el control de los municipios, está Cs. Nosotros sí queremos el desarrollo municipal, que haya buenos servicios e infraestructuras y que la gente tenga todas sus necesidades cubiertas”, ha zanjado el portavoz adjunto de la formación naranja.

Volver a ACTUALIDAD