Actualidad

Romero: “Ciudadanos es el motor de los cambios en Andalucía”

by csandalucia — 21 julio 2021 @ 12:52
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, califica de “inéditas” la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado y la nueva Ley de Infancia, cuya demanda era “histórica”, y a su vez asegura que “ley que se aprueba para avanzar en Andalucía ley que lleva el sello de Cs”

“Ciudadanos es el motor de los cambios en Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, quien a su vez ha puesto en valor las dos leyes que se debatirán hoy en pleno. “Hoy se debaten dos leyes tan inéditas como la ya aprobada Ley contra el Fraude y la Corrupción. La Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado y la nueva Ley de Infancia, y digo nueva porque los anteriores gobiernos socialistas llevaban 23 años sin modificarla”, ha afirmado Romero.

El portavoz de la formación naranja ha subrayado la importancia de Cs en el Gobierno andaluz, ya que “ley que se aprueba para avanzar en Andalucía ley que lleva el sello de Cs”, y al mismo tiempo ha añadido que “si se producen cambios es gracias a la participación activa de Cs en la Junta de Andalucía”.

En cuanto a la Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, Romero ha señalado que se trata de una “demanda histórica” de los docentes, y a su vez ha afirmado que “no hay mejor día ni mejor pleno que este para que se apruebe y esta ley vea la luz”. Haciendo referencia al curso tan difícil con motivo de la pandemia, “donde la comunidad educativa lo ha superado con matrícula de honor”, ha apuntado.

El portavoz del GPCs ha explicado que gracias a la misma “se prestigiará la labor docente, se protegerá la integridad física y moral de los mismos, y ello se amplía al personal administrativo y de servicio, integrando en todo ello a la educación concertada, etc.”. “El 76% de los docentes apoyan esta ley. No podemos olvidar que se trata de una petición de muchos años que por fin verá la luz gracias al compromiso de Cs en el Gobierno de la Junta”, ha manifestado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, Romero ha resaltado la necesidad de adaptar la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía a las nuevas realidades y amenazas existentes en el siglo XXI. “Teníamos una ley del siglo XX y estamos ya en el XXI. Entendíamos que era urgente garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, porque hay nuevas amenazas, pero también nuevas oportunidades. Y en eso se ha centrado mi compañera la consejera Rocío Ruiz, que ha hecho un gran trabajo”, ha subrayado el portavoz de Cs en el Parlamento.

“Esta ley tendrá un presupuesto de 2500 millones. Se pretende que sea un escudo contra la pobreza, la exclusión, el ciberacoso, etc. Un escudo, pero también una herramienta para que siempre tengan la oportunidad de tener una familia, que la administración este ahí y les tienda la mano siempre que lo necesiten, para que puedan afrontar esas nuevas realidades, en definitiva, para que sean felices”, ha concluido Romero.

 

Volver a ACTUALIDAD