Actualidad

Pardo: “Andalucía salda hoy, después de 23 años, la deuda que tenía con la Infancia y la Adolescencia, garantizando con esta ley sus derechos, deberes y protección”

by csandalucia — 21 julio 2021 @ 20:09
Comparte

La portavoz de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Teresa Pardo, califica la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía de “éxito político”, y asegura que con ella “se rompen las barreras de desigualdad, discriminación o vacío en protección de los mismos, especialmente, de los más vulnerables”

“Andalucía salda hoy, después de 23 años, la deuda que tenía con la Infancia y la Adolescencia, garantizando con esta ley sus derechos, deberes y protección”. Así lo ha manifestado la secretaria del GPCs y portavoz de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Teresa Pardo. El Parlamento ha aprobado hoy la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, la cual no había sido reformada en todos estos años por ninguno de los anteriores gobiernos socialistas. “Esta ley es un éxito político. Con ella rompemos todas las barreras de desigualdad, discriminación o vacío en protección de los menores, especialmente, de los más vulnerables”, ha afirmado Pardo.

La diputada de la formación naranja ha agradecido a la consejera de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, así como a todo su equipo, el trabajo realizado. Y en este sentido, la parlamentaria ha afirmado que la ley no es “un ejemplo de responsabilidad, compromiso y generosidad con los más de un millón y medio de niños, niñas y adolescentes de Andalucía, quienes se merecen que cumplamos nuestra deuda, porque ellos marcan el futuro de nuestra región”.

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha explicado que con la ley se cubren y asumen carencias actuales, sobre todo, en los nuevos espacios cibernéticos y de redes, “adaptándola a la nueva realidad existente”. “La pobreza, el maltrato, el abuso, el riesgo de exclusión social, la violencia sexual, la adopción, etc. Son algunos de los pilares de esta ley, y se abordan de forma transversal, integral y de participación, de derechos y deberes”, ha asegurado la diputada.

Pardo ha hecho especial hincapié en la necesidad de que las distintas administraciones colaboren entre ellas, “en pro del interés general del menor, porque la infancia y la adolescencia es responsabilidad de todos”. Al mismo tiempo, la parlamentaria ha pedido no utilizar la infancia ni la adolescencia “como abanico cromático ideológico ni como arrojo político, porque el futuro de los menores está por encima de todo”.

En este sentido, la diputada de Cs ha lamentado que Vox no haya entendido que “esta ley no es política, sino de futuro”. Al igual que ha mostrado su desconcierto ante la sobreactuada sensibilidad del PSOE, “una sensibilidad que no se corresponde con la dejadez durante 23 años en la que no se ejecutó ningún proyecto para la misma”.

Para finalizar, la parlamentaria del GPCs ha incidido en la importancia de la aprobación de esta ley. “Hoy es un gran día para Andalucía. Hoy se configura un nuevo marco normativo para la protección de la infancia y la adolescencia. Era una deuda con todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. Un paso firme para el presente y futuro de esta región”, ha concluido Pardo.

 

Volver a ACTUALIDAD