Actualidad

Hernández: “Este decreto responde a las demandas del sector hotelero, no se puede gestionar de espaldas a la sociedad”

by csandalucia — 21 julio 2021 @ 17:51
Comparte

El diputado malagueño valora positivamente la aprobación de la norma que permitirá “la renovación de la planta hotelera” en Andalucía

“La política útil va unida a la escucha activa. Y Ciudadanos lo que ha hecho es escuchar las demandas del sector hotelero porque no se puede gestionar de espaldas a la sociedad civil”. Así lo ha dicho el diputado malagueño y presidente de la comisión de Turismo, Carlos Hernández, durante el debate celebrado hoy en el Parlamento andaluz en el que se ha dado luz verde al decreto de incentivos para la renovación y modernización de los establecimientos de alojamientos turísticos impulsado por la Consejería de Turismo, pese a la abstención del PSOE y el voto en contra de Adelante Andalucía.

La normativa, que permitirá un aumento de la edificabilidad para que “la inversión privada fomente” dicha renovación de la planta hotelera, ayudará al sector a mejorar instalaciones “de hoteles antiguos, así como atender a las nuevas demandas y necesidades de los visitantes, los cuales obtendrán un producto mejorado. Para mantener la calidad es necesario actualizarse de forma continua, en servicios y en infraestructuras, ha sentenciado el representante de la formación liberal.

Por último, Hernández, quien ha puesto en valor el papel de Málaga dentro del sector turístico andaluz “aunque no todos los malagueños lo entiendan así, como es el caso del ministro Garzón”, ha finalizado su intervención recordando que “Ciudadanos viene de la sociedad civil, por lo que siempre trabajaremos en beneficio de las necesidades reales de los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD