Actualidad

Cs aplaude la aprobación del decreto que destinará ayudas por valor de 15 millones al sector aeroespacial y del transporte, “pilar fundamental de la economía andaluza”

by csandalucia — 21 julio 2021 @ 17:49
Comparte

La diputada del GPCs, Concha Insúa, destaca la determinación del Gobierno andaluz de Cs durante la pandemia, “desde el primer minuto hemos apostado por los empresarios y los trabajadores”, y al tiempo critica que “ni PSOE ni Adelante Andalucía acudieron al grupo de trabajo para la reactivación sanitaria, social y económica”

El Parlamento ha aprobado el Decreto Ley 13/2021 impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades por el que se facilitan ayudas a pymes pertenecientes al sector aeroespacial y del transporte. “Andalucía es mucho más que el sector servicios. Este decreto va destinado a empresas de alto valor económico del PIB andaluz y de alto valor de creación de empleo de calidad, como el sector aeronáutico, naval y otras empresas concretas del sector transporte”, ha manifestado la diputada del GPCs, Concha Insúa.

La parlamentaria andaluza ha explicado que las ayudas suman un importe total de 15 millones de euros, las cuales “serán cofinanciadas al 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”. Al mismo tiempo, Insúa ha resaltado que las subvenciones concedidas “podrán acumularse con otras subvenciones o cualquier otro tipo de financiación pública”.

Asimismo, la diputada del GPCs ha elogiado el trabajo realizado por el Gobierno andaluz de Cs desde el primer momento de la pandemia, y ha asegurado que todas las medidas puestas en marcha “evitan el cierre de empresas industriales, la destrucción del tejido empresarial y del empleo”. Por el contrario, los grupos de la oposición no han mostrado la misma disposición, “se activó un grupo de trabajo para la reactivación sanitaria, social y económica de nuestra comunidad al que nunca asistieron PSOE ni Adelante Andalucía”, ha espetado la parlamentaria.

Por otra parte, Insúa ha recordado el decreto 26/2020 aprobado en octubre por el que se establecieron “ayudas por un importe máximo de 300 mil euros por empresa”. Y en esta línea, la diputada ha manifestado la necesidad mantener esta línea de ayudas y a su vez adecuarlas para empresas que requieran una actuación prioritaria. “Como el sector aeroespacial, el sector naval, el cual tiene una fuerte concentración en la provincia de Cádiz, siendo una de las provincias más afectadas por la crisis, o ayudas a otros sectores como el del automóvil o el del material ferroviario”, ha matizado la diputada de Cs.

La parlamentaria andaluza ha hecho especial hincapié en el sector del transporte, al considerarlo uno de los sectores más castigados de la pandemia. “Los confinamientos, cierres provinciales y las restricciones de movilidad han golpeado duramente a este sector, que ha visto cómo han caído de manera drástica sus cifras de negocio”, ha asegurado.

“Queremos que Andalucía sea una tierra de oportunidades, y la estamos transformando para ello. Este decreto viene en la misma línea de actuación del Gobierno desde sus inicios. Apoyo a nuestro motor económico, apoyo a los autónomos y pymes. Hemos revertido la situación que había generado el partido socialista de despilfarro, chiringuitos políticos, saqueo y mala gestión”, ha zanjado la diputada de la formación naranja.

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD