Actualidad

Carrillo: “En Cs apostamos por el municipalismo, por eso proponemos fraccionar la deuda de los ayuntamientos para que puedan optar a los fondos europeos”

by csandalucia — 14 julio 2021 @ 13:11
Comparte

El portavoz adjunto del GPCs, Fran Carrillo, solicita al Gobierno central “rigor y transparencia” en el reparto de los fondos europeos, y a su vez recuerda que los fondos “son para la recuperación de España, no para recuperar a Sánchez y las alianzas con sus socios”

“En Cs apostamos por el municipalismo, por eso proponemos fraccionar la deuda de los ayuntamientos para que puedan optar a los fondos europeos”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, tras anunciar que su grupo ha registrado una proposición no de ley que insta al Gobierno central a aplazar y fraccionar la deuda que los ayuntamientos tienen contraída con la Administración de la Junta para que se les permita optar a los fondos europeos.

“Los municipios lo necesitan para acceder a los fondos europeos. Son fundamentales en la recuperación económica no solo de España sino también de Andalucía y del conjunto de sus municipios”, ha afirmado Carrillo. Y al mismo tiempo ha solicitado al Gobierno de España “rigor y trasparencia” en el reparto de los fondos europeos, y ha recordado que lo fondos “son para la recuperación de España, no para recuperar a Sánchez y las alianzas con sus socios”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento ha defendido que lo que hace el Gobierno de Cs es el “verdadero municipalismo”. “Se han incrementado los fondos de la patrica hasta los 510 millones de euros, 30 millones más respecto al ejercicio anterior. El PSOE la tenía congelada en 480 millones desde hace 6 años. Además, el anterior gobierno socialista mantenía una deuda de 180 millones con los ayuntamientos, con Cs la deuda de la Junta con los ayuntamientos se ha reducido a 9 millones”, ha explicado el diputado de Cs.

En esta línea, Carrillo ha subrayado también el incremento de la partida del PFEA en casi 60 millones de euros, así como el decreto de subvenciones y ayudas directas a las ELA por valor de 3 millones de euros. “Eso es gestión y trabajar por los municipios y su desarrollo. Los municipios necesitan que las administraciones que están por encima les apoyen y les garanticen liquidez económica”. En cambio, “el Gobierno Central secuestró el superávit de los ayuntamientos para dotarse de liquidez, pero el Gobierno andaluz les da liquidez para poder salir adelante”, ha apuntado el parlamentario andaluz.

Para finalizar, el portavoz adjunto de la formación naranja ha incidido en que Ciudadanos apuesta por el municipalismo. “Es algo más que una apuesta, es una creencia. Cuando Cs gobierna se gestiona mejor y los servicios llegan. Y apoyamos a los ayuntamientos de todos los signos políticos, a diferencia de los anteriores gobiernos, que en función del color político había unas partidas u otras”, ha zanjado Carrillo.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD