Actualidad

Pardo: “Andalucía tenía una deuda desde hace 23 años con los niños, niñas y adolescentes de nuestra tierra”

by csandalucia — 9 julio 2021 @ 13:26
Comparte

La secretaria del GPCs y portavoz de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Teresa Pardo, valora la aprobación del dictamen de la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, “una ley que prestará especial atención a las situaciones de riesgo y vulnerabilidad, con el fin de conseguir una igualdad de condiciones real entre los más desfavorecidos”

El Parlamento andaluz ha aprobado el dictamen de la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía tras 23 años sin reformarse por parte de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta. Así lo ha manifestado la secretaria del GPCs y portavoz de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Teresa Pardo. Quien a su vez ha añadido que configurar un nuevo marco normativo para garantizar el bienestar de la infancia y la protección integral, “era una deuda de Andalucía con todos los niños, niñas y adolescentes, y, sobre todo, con el futuro de esta región”, ha afirmado.

Pardo ha informado sobre las iniciativas presentadas por parte de su grupo parlamentario, y en este sentido ha asegurado que van dirigidas a atender las necesidades existentes y adaptarlas a la actual realidad social de la infancia y adolescencia, “prestando especial interés a las situaciones de riesgo y vulnerabilidad, con el objetivo de conseguir una igualdad en las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes que no tengan recursos”, ha asegurado la diputada de Cs.

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha querido dejar claro que las aportaciones de su formación han sido consecuencia de “una escucha activa con todas las asociaciones y entidades que han comparecido en esta cámara, y que nos han indicado las demandas, deficiencias y mejoras para esta ley, primando siempre el interés del menor”, ha explicado la secretaria del GPCs.

La portavoz de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales ha enumerado algunas de las iniciativas aportadas por Ciudadanos. Entre ellas, la diputada de Cs ha destacado las siguientes: “El derecho al honor y, en especial, al respeto y a la protección de los niños, niñas y adolescentes. El derecho a ser oídos. A la información de una vida saludable, a una alimentación equilibrada y nutricionalmente adecuada, con el fin de prevenir la obesidad, los trastornos alimenticios y las adicciones. Así como, el derecho al juego, al ocio y al tiempo libre; a los derechos, deberes y sanciones por incumplimiento de los mismos, y todo ello bajo el concepto y principio del buen trato”.

Para finalizar, Pardo ha subrayado que esta ley supone “un paso firme y determinado” para el futuro de Andalucía. “Desde Ciudadanos nos alegramos de la aprobación de un paso esencial para la realidad de este marco normativo que garantiza, asienta y mejora el futuro de todos los niños, niñas y adolescentes andaluces en condiciones de igualdad”, ha zanjado la parlamentaria andaluza.

Volver a ACTUALIDAD