Actualidad

Carrillo: “Gracias a Ciudadanos, por primera vez, los autónomos recibirán ayudas destinadas a la conciliación, y no tendrán que decidir entre trabajar y conciliar”

by csandalucia — 16 junio 2021 @ 13:07
Comparte

El portavoz adjunto del GPCs, Fran Carrillo, elogia la buena gestión del Gobierno andaluz, “una gestión que mira por los derechos y necesidades de los ciudadanos”, en cambio, “el Gobierno central solo mira por el privilegio del poder y por permanecer en el puesto a costa de todos”

“Gracias a Ciudadanos, por primera vez, los autónomos recibirán ayudas destinadas a la conciliación, y no tendrán que decidir entre trabajar y conciliar”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo. Quien a su vez ha puesto en valor la medida puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que lidera su partido, y mediante la cual “los autónomos andaluces podrán recibir ayudas de hasta 6.000 euros que les permitirá conciliar su vida personal y familiar con la laboral”, ha apuntado el diputado de Cs.

Carrillo ha elogiado la medida impulsada por Empleo, y en este sentido ha afirmado que “ha tenido que ser un Gobierno de Cs quien convoque estas ayudas”. “Son ayudas muy importantes para paliar un déficit que los autónomos llevaban tiempo demandando. Se trata de un avance en un derecho y una demanda de un colectivo. Una necesidad que había que paliar y un problema que había que solucionar”, ha matizado.

Asimismo, el portavoz adjunto ha señalado la diferencia entre la gestión realizada por el Gobierno andaluz y la realizada por el Gobierno central. “Ningún partido había traído estas ayudas, y esa la diferencia entre un gobierno que se preocupa por las personas y al que le importan los derechos y necesidades de los ciudadanos, y otro que solo mira el privilegio del poder y permanecer en el puesto a costa de todos”, ha asegurado.

Por otra parte, en relación a la reunión que el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla mantendrá mañana con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, el portavoz adjunto de la formación naranja le ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno de España y le ha pedido que “respete a Andalucía y a los andaluces”. “Deje de tratarla como una comunidad de segunda, devuelvan los 537 millones del IVA pendiente, trabajemos por un sistema de financiación justo. Esa financiación que hace dos años y medio era tan importante y que hoy parece no importarle al PSOE”, ha añadido el parlamentario andaluz.

Carrillo ha incidido en que el presidente del Gobierno central le dé a Andalucía lo que se merece, “pedimos que nos trate de igual forma que al resto de españoles, ni más ni menos”. Sin embargo, “en Andalucía hay un gobierno que se compromete con las personas, reactiva el turismo, invierte en políticas sociales, ayuda a los autónomos, está transformando la educación en Andalucía, y nadie se queda atrás”, ha añadido.

“No vinimos para dar un respiro al PSOE, llegamos hace 2 años para que el cambio se quede y Andalucía empiece a ser una tierra de progreso y prosperidad”, ha zanjado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD