Actualidad

Romero: “Queremos que Sánchez deje de ser el principal lastre de Andalucía y arrime el hombre para ponerla donde se merece”

by csandalucia — 15 junio 2021 @ 20:26
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, elogia la iniciativa del presidente de la Junta de reunirse con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios y reclama un reparto “justo y equitativo” para Andalucía, tanto de los fondos Covid como de los fondos europeos, porque “los andaluces también necesitan esos recursos para salir adelante”

“Queremos que Sánchez deje de ser el principal lastre de Andalucía y arrime el hombre para ponerla donde se merece”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, tras la reunión mantenida en San Telmo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, con motivo del encuentro que tendrá éste, el próximo 17 de junio, con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Romero ha elogiado la iniciativa del presidente del Gobierno andaluz de reunirse con los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios para que les trasladen sus propuestas con el fin de elevarlas al Gobierno central. “Destacar la altura de miras que el presidente ha tenido con este gesto. Ahora hay que dejar los colores políticos a un lado, porque lo importante es luchar juntos para reivindicar lo que tanto necesita Andalucía”, ha expresado el dirigente naranja.

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha puesto el acento en algunas de las propuestas que le ha transmitido al presidente de la Junta de Andalucía. Entre ellas, ha reivindicado un reparto “justo y equitativo” de los fondos Covid y de los fondos europeos para Andalucía.  “No queremos más que otras comunidades, pero tampoco menos. Exigimos lo mismo para todos. Un reparto justo atendiendo al PIB, al paro y a la población. En definitiva, transparencia y un plan de actuación, porque lo andaluces también necesitan esos recursos para salir adelante”, ha apuntado.

Romero ha recordado los 537 millones del IVA pendiente, así como una financiación justa para Andalucía, “temas que aún siguen pendiente”, según ha afirmado el diputado de Cs. Y en este sentido, ha subrayado que “son asuntos de imperiosa necesidad para atender a todos los andaluces”, al tiempo que ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “se daba golpes en el pecho pidiendo una financiación justa para Andalucía, pero desde que se fue a Madrid ya no hemos vuelto a saber de ello”.

Por otra parte, el portavoz del GPCs ha lamentado que este encuentro haya tardado más de dos años en producirse, “lo que demuestra que Andalucía no está entre los principales compromisos de Sánchez, porque aquí en Andalucía no gobierna ERC, ni Bildu ni PNV, aquí hay un gobierno que defiende la lealtad, la unidad de España y la buena gestión”, ha matizado.

Para finalizar, Romero ha destacado la buena labor del Gobierno andaluz y ha criticado la falta de colaboración del Gobierno central. “El Gobierno andaluz lo ha hecho todo prácticamente solo. Todos los recursos los ha puesto la Junta de Andalucía sin la ayuda ni solidaridad del Gobierno central. Es hora de arrimar el hombro y de poner a Andalucía donde se merece”, ha zanjado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento.

 

 

Volver a ACTUALIDAD