Actualidad

Carrillo: “Los indultos son un ataque directo a España y a la democracia, y Ciudadanos no lo va a permitir”

by csandalucia — 10 junio 2021 @ 16:44
Comparte

El portavoz adjunto del GPCs, Fran Carrillo, señala que “más del 60% de los españoles está en contra de los indultos”, y a su vez afirma que reinsertar a los condenados por el ‘procés’ “no solo atenta contra la democracia, la convivencia y la unidad de España”, sino que, además, “representa una humillación hacia sus víctimas”

“Los indultos son un ataque directo a España y a la democracia, y Ciudadanos no lo va a permitir”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, durante la defensa de la iniciativa presentada por su formación y en la que denuncian los indultos que el Gobierno central pretende llevar a cabo con los condenados por el ‘procés’. El Parlamento andaluz ha sacado adelante la iniciativa a pesar del voto en contra del PSOE y Adelante Andalucía.

“Con esta iniciativa queremos evidenciar uno de los mayores atracos a la democracia que se ha producido en este país en los últimos 40 años”, ha asegurado el diputado de Cs. Y al mismo tiempo ha señalado que el problema no es solo que “haya golpistas que se atrevan a poner en solfa lo que durante muchos años hemos construido entre todos, el gran problema es que el Gobierno central apoya a los que dieron un golpe de Estado contra España”.

Carrillo ha subrayado que más del 60% de los españoles está en contra de los indultos, por tanto, “el Gobierno está haciendo algo que no quieren los ciudadanos”, ha apuntado. Y en esta línea, el portavoz adjunto se ha preguntado “por qué el socialismo se arrodilla tanto ante los enemigos de la libertad y de España”, y ha añadido que reinsertar a los condenados por el ‘procés’ “no solo atenta contra la democracia, la convivencia y la unidad de España”, sino que, además, “representa una humillación hacia sus víctimas”.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha dejado claro que desde Ciudadanos no van a permitir que se atente contra la democracia, al tiempo que ha criticado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “atente contra los cimientos del Estado y quiera perpetuarse en el poder a costa de la Constitución, las libertades y la unidad de España”.

“El PSOE quiere cambiar la política de la transición por la política de la transacción, y no lo vamos a permitir. No permitiremos que mercadee con España y el futuro de los españoles. El indulto socialista es el mayor insulto a la democracia, es otra forma de corrupción más”, ha zanjado Carrillo.

 

Volver a ACTUALIDAD