Actualidad

Romero: “La historia de la Educación ha sido la historia de la oportunidad perdida, hasta ahora, porque después de 37 años ya era el momento de apostar por ella”

by csandalucia — 9 junio 2021 @ 17:07
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, elogia el trabajo realizado por todos los docentes durante la pandemia, así como el de la Consejería de Educación por haber conseguido “el primer pacto por la Educación de la historia de Andalucía consensuado con la comunidad educativa y los agentes sociales”

“La historia de la Educación ha sido la historia de la oportunidad perdida, hasta ahora, porque después de 37 años ya era el momento de apostar por ella”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa al balance del curso escolar 2020-2021. A su vez, Romero ha criticado la dejadez de otros gobiernos en materia educativa, y ha asegurado que “siempre ha habido una excusa para no hacer las cosas, y la pandemia podría haber sido una más para quedarnos quietos, pero nosotros vinimos a demostrar que otra forma de hacer política es posible”.

Asimismo, el dirigente de la formación naranja ha elogiado el trabajo realizado por los docentes durante la pandemia, y en este sentido ha subrayado que “gracias al impagable esfuerzo de toda la comunidad educativa el curso pasado fue todo un éxito”, y, “este que está a punto de acabar ha sido modélico en nuestro país”. “En tan solo dos años Andalucía ha dejado de ser un vagón de cola para ir transformándose en un modelo moderno e inclusivo que hoy aspira a ser una referencia de excelencia en toda España”, ha apuntado el portavoz parlamentario de Ciudadanos.

Por otra parte, Romero ha puesto en valor el trabajo realizado por la Consejería de Educación al tiempo que ha criticado la dejadez de anteriores gobiernos en materia educativa. “Después de 37 años ya era el momento. No hablo de la contratación de miles de profesores o del plan de infraestructuras, estos son necesidades básicas de cualquier sistema educativo. Hablo del acuerdo con Google y Microsoft para implantar la vanguardia tecnológica, del primer pacto por la educación, de la ley de autoridad docente o del compromiso con la educación especial”, ha manifestado el diputado de Cs.

Por último, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha incidido en la labor realizada por los docentes y ha apostado por seguir trabajando en la misma línea por la educación. “Quizá no veamos hoy en su totalidad la proeza que han conseguido, pero estoy seguro de que dentro de muy poco empezaremos a ver los frutos de tanta entrega. Se acabaron las excusas y las oportunidades perdidas. Por ellos y por nuestros alumnos, que posiblemente nos hayan dado la mayor lección de nuestras vidas. Aprendámosla, porque son el futuro de Andalucía”, ha concluido Romero.

 

Volver a ACTUALIDAD