Actualidad

Romero: “Gracias a Ciudadanos la corrupción en Andalucía pasará a la historia después de muchos años de vergüenza”

by csandalucia — 9 junio 2021 @ 12:53
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, califica la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción como una “ley cinco estrellas” que ha pasado de “ser una utopía a ser una realidad”, y a su vez espera que “el partido socialista se posicione del lado de la lucha contra la corrupción”

“Gracias a Ciudadanos la corrupción en Andalucía pasará a la historia después de muchos años de vergüenza”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa. Romero ha mostrado su satisfacción por el debate final de la ley contra el fraude y la corrupción que tendrá lugar hoy en el pleno, y en este sentido, ha afirmado que se trata de “un día histórico para una comunidad que durante mucho tiempo ha salido en la prensa y en los medios como una de las regiones más corruptas de toda Europa”.

El portavoz parlamentario de la formación naranja ha destacado que “gracias a Ciudadanos” se le ha puesto fin a la corrupción. “Es un punto y final a la corrupción en Andalucía. Es un gran día para los andaluces, pero un pésimo día para los corruptos”, ha apuntado Romero. A su vez, el diputado de Ciudadanos ha calificado la ley como una “ley cinco estrellas”, la cual “ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad”.

Romero ha recordado que esta ley ya estuvo en el acuerdo de gobierno de 2015 con el PSOE, y ha añadido que “no se pudo sacar adelante por la negativa de dicho partido”. “Muy satisfechos de que hoy se pueda aprobar. Estuvo en el acuerdo de gobierno con el PSOE y no pudo ser porque ellos no quisieron, y fue una exigencia también en el acuerdo con el PP, y ahora ya es una realidad”, ha subrayado.

Para finalizar, el portavoz del GPCs ha lanzado un mensaje al resto de formaciones y ha asegurado que “nadie, sea de la ideología que sea, puede estar en contra de esto”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que el PSOE vote favorablemente por la misma. “Tengo dudas de cómo se va a posicionar el PSOE, pero espero que del lado de la lucha contra la corrupción. Por ser una ley que nos protegerá a todos los ciudadanos y con la que se garantizará la gestión de los fondos públicos con el máximo rigor”, ha zanjado.

Volver a ACTUALIDAD