Actualidad

Ciudadanos elogia el “salto cualitativo y cuantitativo” que supone el nuevo decreto de reconocimiento de ayuda a la dependencia

by csandalucia — 9 junio 2021 @ 20:31
Comparte

La diputada Concepción González Insúa aplaude los 103 millones que beneficiarán a 250.000 dependientes, a quienes “haremos la vida más sencilla simplificando trámites frente a quienes guardaron a 35.000 personas en un cajón”

“Hoy damos un salto cualitativo y cuantitativo. Ciudadanos siempre cumple y estará al lado de los más vulnerables”. Así lo ha dicho hoy la diputada de Ciudadanos Concepción González durante el pleno del Parlamento andaluz en el debate para la aprobación del decreto de reconocimiento de ayuda a la dependencia, el cual está dotado con 103 millones de euros y que beneficiará a 250.000 dependientes.

“De una vez por todas agilizamos las prestaciones. ¿Y cómo lo hacemos? Simplificando las trabas burocráticas y reduciendo las listas de espera que había en los cajones donde estaban 35.000 dependientes sin reconocer”, ha asegurado González, quien ha destacado que este decreto, fruto del “diálogo y escucha activa”, proporcionará “mejoras para el personal, apostando por servicios profesionales de calidad”.

“Nuestro modelo no deja a nadie atrás, y pensamos en los que más ayuda necesitan. Por eso, la dependencia tiene en Andalucía la mayor dotación de la historia. Solo espero que la oposición no haga con este decreto lo mismo que hicieron con las tarjetas monedero, a las que pusieron la mayor cantidad de problemas posibles a través de los ayuntamientos”, ha finalizado la representante de la formación naranja.

Volver a ACTUALIDAD