Actualidad

El Parlamento aprueba una iniciativa de Cs que denuncia el recorte en los fondos PFEA y defiende “la importancia del apoyo al mundo rural”

by csandalucia — 28 mayo 2021 @ 11:44
Comparte

La parlamentaria andaluza de Cs, Concha Insúa, exige al Gobierno central que ejecute el incremento del 15% asignado a Andalucía en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y a su vez pide “respeto por Andalucía y que no siga asfixiando a sus ayuntamientos”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley del grupo parlamentario de Cs en la que se denuncia el recorte y la falta de ejecución de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario por parte del Gobierno central. “Ciudadanos defenderá el apoyo al mundo rural, porque las entidades locales son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando tienen algún problema, y con esta rebaja del PFEA el Gobierno central lo que hace es limitar los recursos que tienen los ayuntamientos”, ha manifestado la diputada de Cs, Concha Insúa.

La parlamentaria andaluza de la formación naranja ha hecho un llamamiento al Gobierno central y le ha pedido compromiso. “Exigimos al Gobierno de Sánchez ese incremento del 15% asignado a Andalucía en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) tal y como está consignado en los Presupuestos Generales del Estado. Además, también le exigimos ese plan bianual 2022/2023 que les dé certidumbre a nuestros ayuntamientos”, ha señalado la diputada del GPCs.

Insúa ha informado que el Gobierno de Ciudadanos tiene un firme compromiso con el municipalismo, y así “lo he trasladado a los alcaldes, alcaldesas y concejales de todo el territorio de Andalucía”, ha apuntado. “Vamos a seguir trabajando para que nuestros municipios no se despueblen, para que el mundo rural tenga oportunidades y para que todos converjan en igualdad de condiciones”, ha afirmado la parlamentaria andaluza.

Para finalizar, la diputada de Cs ha agradecido el trabajo que están realizando los ayuntamientos de todos los municipios andaluces para que “sus pueblos, territorios y comarcas sean cada vez más prósperas, y poder fijar también la población al territorio. Eso no lo podemos olvidar”. Por ello, “solicitamos al Gobierno de España respeto por Andalucía, y que no siga recortando ni asfixiando a nuestros ayuntamientos”, ha concluido Insúa.

Volver a ACTUALIDAD