Actualidad

Romero: “Andalucía está cumpliendo con creces en materia de dependencia, y lo demuestran las últimas ayudas aprobadas por valor de 102 millones”

by csandalucia — 27 mayo 2021 @ 13:16
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, hace un llamamiento al Gobierno central para que aporte el 50% que le corresponde por ley y ponga en marcha el pacto de estado por la dependencia, y a su vez afirma que “no solo se trata de un deber político, sino de un imperativo moral como personas”

Andalucía está cumpliendo con creces en materia de dependencia, y lo demuestran las últimas ayudas aprobadas por valor de 102 millones”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Cs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a materia social. “El observatorio de la dependencia ha calificado a Andalucía con un 7,1. Somos la segunda comunidad autónoma con mejores índices de empleabilidad y asistencia”, ha afirmado Romero.

En este sentido, el dirigente naranja ha subrayado que este éxito tiene un doble valor si se tiene en cuenta que “venimos de un déficit muy significativo de profesionales para asistir a la discapacidad y a las familias vulnerables, un modelo de ayudas paralizados o un sistema de atención a la dependencia en el que deliberadamente se ocultaban personas como si fueran cosas”, ha espetado el portavoz de Ciudadanos haciendo referencia a la lista de 35.000 dependientes que el PSOE ocultó cuando gobernaba.

Romero ha calificado de “reto muy duro” la gestión de las políticas sociales, “porque los recursos son limitados y nunca serán suficientes”, pero “nuestro compromiso siempre será mejorar la vida de las personas más vulnerables”, ha afirmado. “Para muestra el último paquete de medidas aprobado por valor de 102 millones para reducir las listas de espera, blindar las condiciones laborales de los profesionales que garantizan el funcionamiento del sistema, etc. Así como los 59 millones para incorporar a más de 17 mil dependientes o los 2,3 millones para aumentar plazas en residencias, las cuales cuentan con 800 nuevas plazas”, ha destacado el parlamentario andaluz.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha hecho un llamamiento para que al Gobierno central cumpla con el 50% que le corresponde aportar por ley y ponga en marcha el pacto de estado por la dependencia, y para ello se ha dirigido al partido socialista y les ha solicitado que le pidan “al señor Sánchez que cumpla”. “Ciudadanos trabajará para hacer un sistema más eficaz, eficiente y humano, porque los más frágiles de la sociedad necesitan que cumplamos. No sólo es nuestro deber político, sino es un imperativo moral como personas”, ha zanjado Romero.

Volver a ACTUALIDAD