Actualidad

Romero: “El día a día del Gobierno de Ciudadanos es el día a día de los andaluces, y no el de las elecciones ni las encuestas”

by csandalucia — 26 mayo 2021 @ 13:03
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, destaca que el decreto ley relativo a las subvenciones a las entidades locales autónomas permitirá destinar un total de “2 millones y medio en ayudas directas a las mismas para que puedan desarrollar de una forma más amplia las competencias que tienen por ley”

“El día a día del Gobierno de Ciudadanos es el día a día de los andaluces, y no el de las elecciones ni las encuestas”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa. Quien a su vez ha criticado el intento de buscar la inestabilidad del Gobierno andaluz por parte de algunas formaciones. “En Ciudadanos seguimos centrados en lo que de verdad importa. Volvemos a lo que le interesa a la ciudadanía, ayudando con hechos y recursos a todos los andaluces”, ha afirmado Romero.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha subrayado las ayudas de las que se podrán beneficiar las entidades locales autónomos con la aprobación del Decreto-ley 8/2021 relativo a las subvenciones destinadas a las ELA. “Un total de 2 millones y medio irán a las 87 ELA que hay en Andalucía. Van a recibir ayudas directas para que puedan desarrollar de una forma más amplia las competencias que tienen por ley y para que puedan dar más servicios a su ciudadanía. Ciudadanos está con todos los andaluces”, ha afirmado.

Por otra parte, Romero también ha hecho referencia al proyecto de ley de Tributos Cedidos que se debatirá hoy en pleno. El cual marca “un antes y un después” respecto a la fiscalidad en Andalucía, según ha apuntado. “Con esta ley le bajamos los impuestos a 4 millones de andaluces. Un total de 329 millones que ahorramos a sus bolsillos. Esto se traduce en que los andaluces van a tener más oportunidades de acceder a la vivienda, mejores políticas sociales y mayor apoyo a las empresas y a la creación de empleo. Cs es la garantía de que bajen los impuestos en Andalucía”, ha matizado el portavoz del GPCs.

Para finalizar, el dirigente naranja ha aplaudido el paquete de ayudas en materia de dependencia aprobado ayer en Consejo de Gobierno, “un paquete de 59 millones para incorporar a más de 17 mil dependientes al sistema de dependencia”. Romero ha recordado que las competencias en esta materia están divididas en un 50% entre Gobierno central y comunidad autónomo, pero “Sánchez incumple la ley porque más del 80% lo asume el Gobierno de la Junta, la Consejería de Igualdad”, ha zanjado Romero.

 

 

Volver a ACTUALIDAD