Actualidad

Cs valora la aprobación del dictamen sobre la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción

by csandalucia — 25 mayo 2021 @ 12:44
Comparte

El parlamentario de la formación naranja, Raúl Fernández, destaca que Ciudadanos ha sido “el único partido que ha luchado contra la corrupción” desde que entró en el Parlamento, y a su vez afirma que “gracias a esta ley se acabará con una de las principales lacras de Andalucía”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el dictamen sobre el Proyecto de Ley de la Lucha contra el Fraude y la Corrupción. El portavoz de la citada comisión, Raúl Fernández, ha aplaudido que se haya dado un paso más en la tramitación de la ley. “La corrupción política ha sido una de las lacras fundamentales de Andalucía. Lo que ha llevado a una falta de confianza por parte de los ciudadanos en la clase política”, ha manifestado el parlamentario andaluz.

Fernández ha recordado que desde su partido siempre se ha luchado contra la corrupción, y al mismo tiempo ha señalado que la muestra de ello es que “desde que Ciudadanos está en la Junta de Andalucía ya no se habla de corrupción”, si no que se habla de “la mejora del empleo, la bajada de impuestos o la mayor inversión en políticas sociales, sanidad y educación”, ha apuntado.

El diputado de Cs ha subrayado que la aprobación del dictamen es una “buena noticia para los andaluces porque supone un instrumento fundamental para la lucha contra el fraude y la corrupción”. “Venimos luchando contra la corrupción desde que entramos en el Parlamento. Se intentó ofrecer esta ley al PSOE cuando gobernaba en la legislatura pasada, pero tuvimos que romper el acuerdo con ellos porque no la aceptaron”, ha matizado.

Para finalizar, el parlamentario de la formación naranja ha criticado que tanto el Partido Socialista como Adelante Andalucía se hayan abstenido en la votación del dictamen. “No entendemos la abstención, o se está en contra de la corrupción o no. Yo creo que el PSOE nunca ha tenido la intención de aprobar esta ley porque son los más afectados por casos de corrupción en Andalucía, por tanto, no les gusta este tipo de leyes que lo que tratan es acabar con ella”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD