Actualidad

Romero: “Ciudadanos va a poner freno al delirio fiscal del señor Sánchez, por tratarse de un peaje contra el sentido común y contra toda la sociedad”

by csandalucia — 24 mayo 2021 @ 13:02
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Sergio Romero, destaca que Ciudadanos ha sido el primer grupo parlamentario en registrar una iniciativa a modo de denuncia contra el cobro por el uso de las autovías españolas por parte del Gobierno central, y a su vez afirma que “ya está bien de avasallar a los ciudadanos”

“Ciudadanos va a poner freno al delirio fiscal del señor Sánchez, por tratarse de un peaje contra el sentido común y contra toda la sociedad”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa. Quien a su vez ha anunciado que el GPCs ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz a modo de denuncia contra el cobro por el uso de las autovías españolas que el Gobierno central pretende imponer. “Una proposición no de ley en la que diremos algo muy claro, ya está bien señor Sánchez de avasallar a los ciudadanos, a los españoles”, ha espetado Romero.

El portavoz de la formación naranja ha calificado este peaje como un “impuesto revolucionario” que pretende imponer el Gobierno central. “No es que sea un peaje confiscatorio, es un peaje contra el sentido común y también contra toda la sociedad, contra los autónomos y empresarios, contra toda la ciudadanía y la clase media, así como contra las personas con rentas más bajas”, ha lamentado el parlamentario andaluz.

Romero ha recordado el ninguneo que el Gobierno central aplica contra Andalucía. “El señor Sánchez no tenía suficiente con confiscarnos 537 millones debido al IVA, con quitarnos más de 200 millones para políticas activas de empleo, con dejar en el limbo el nuevo sistema de financiación autonómica, con el cual nos corresponderían 4.000 mil millones de euros más. Ahora, además, Sánchez pretende castigar a todos los españoles con este impuesto sobre el uso de las autovías”, ha espetado.

Asimismo, el portavoz del GPCs ha criticado que las soluciones del presidente de España en plena pandemia “no pasen por un plan nacional sólido para luchar contra el Covid, ni tampoco por un reparto justo y equitativo de los fondos Covid para todas las comunidades autónomas”. En este sentido, el dirigente naranja ha lamentado que Andalucía haya recibido “0 euros por parte del Gobierno central para luchar contra la pandemia”, y al mismo tiempo ha afirmado que “todo ha sido a pulmón por parte del Gobierno andaluz”.

Para finalizar, Romero ha defendido que desde Ciudadanos se va a luchar para ayudar a todos los ciudadanos. “Vamos a frenar el delirio del señor Sánchez con los impuestos en Andalucía, por ser un atraco a todos los españoles y a todos los andaluces. Queremos que cada grupo político deje las trincheras y las ideologías a un lado para sumarnos y decirle al señor Sánchez que así no se gobierna, ni es líder ni es presidente ni mira por los intereses de los ciudadanos”, ha zanjado.

Volver a ACTUALIDAD