Actualidad

Romero: “Ciudadanos muestra su solidaridad con Ceuta y Melilla, y garantiza que en Andalucía se cumplirá con la ley”

by csandalucia — 19 mayo 2021 @ 12:55
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Sergio Romero, reconoce el “enorme trabajo” que está realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los militares españoles, así como los miembros de Protección Civil y Cruz Roja “que se están jugando su vida por salvar otras, controlar la situación y defender a España”

“Ciudadanos muestra su solidaridad con Ceuta y Melilla, y garantiza que en Andalucía se cumplirá con la ley”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa. Quien a su vez ha aplaudido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como la de los miembros de Protección Civil y Cruz Roja, y en este sentido ha afirmado que “están jugándose sus propias vidas para salvar otras, para controlar la situación, proteger a España y atajar esta crisis”.

Romero ha asegurado que desde Andalucía se ofrecerán todos los recursos y medios necesarios “para aliviar la crudeza de lo que estamos viviendo”. Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha mostrado su asombro y su rechazo al ver cómo se usa a personas como elemento de presión política, “me da verdadera tristeza, es deleznable”, y al mismo tiempo ha asegurado que “se trata de una crisis política y diplomática, pero también de una crisis humanitaria que lleva mucho tiempo sobrevolando y que no se ha sabido ni querido poner solución”.

En esta línea, el portavoz del GPCs ha reclamado al Gobierno central responsabilidad y firmeza ante un desafío derivado de una crisis diplomática que afecta a la integridad territorial de España. “Hay que estar unidos y fuertes. Exigimos esa firmeza y ese liderazgo al Gobierno central, al señor Pedro Sánchez”, y a su vez ha lamentado que “el problema es que el presidente del Gobierno de España es la antítesis del liderazgo, y quienes lo sufrimos somos los ciudadanos”.

Además, Romero ha destacado que los cargos públicos deben de lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza en las instituciones, y por tanto “hay que mostrar responsabilidad, unidad, sensibilidad y determinación”, ha apuntado. En este sentido, el diputado de Cs ha criticado como algunas formaciones aprovechan esta situación con fines electoralistas, y ha señalado que desde “Ciudadanos se está a favor de salvar vidas y de que se cumplan las leyes, en crisis de Estado tenemos prohibido hacer sensacionalismo y buscar votos, me parece deleznable”, ha matizado.

Para finalizar, Romero ha anunciado que Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para defender un modelo migratorio claro. “Ciudadanos es un partido de Estado, vamos a defender a España con medidas de coordinación para que nadie chantajee a nuestro país. Defendemos un modelo migratorio con una estrategia basada en la prevención de la migración y en la lucha contra las mafias que se lucran con esta situación, instalaciones seguras para los refugiados, cumpliendo los acuerdos con los países. Con un pacto europeo solido de inmigración para atajar esta situación que a nadie nos gusta”, ha concluido Romero.

 

Volver a ACTUALIDAD