Actualidad

Romero: “Mientras que el Gobierno de Sánchez ha puesto cero euros en materia de turismo, nosotros hemos puesto ya 181 millones”

by csandalucia — 29 abril 2021 @ 13:24
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, aplaude el paquete de medidas impulsado por la Consejería de Turismo “a pesar de las zancadillas y falsas promesas del señor Sánchez”, y asegura que ello es gracias “al compromiso, el diálogo y la escucha continua de demandas de los empresarios por parte de Cs

“Mientras que el Gobierno de Sánchez ha puesto cero euros en materia de turismo, nosotros hemos puesto ya 181 millones”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Cs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a las previsiones del sector turístico. “A pesar de las zancadillas, el silencio y las falsas promesas del señor Sánchez, Andalucía ha aprobado el paquete de medidas de ayuda al Turismo más ambicioso de España en lo que va de pandemia”, ha asegurado el dirigente naranja.

En esta línea, Romero ha recordado que se comenzó con un plan de ayudas de 73 millones, “que luego fueron 107 y que ha terminado siendo 181 millones tras sumarse las ayudas al sector y a las entidades locales”, ha matizado. “Ayudas a establecimientos hoteleros y establecimientos turísticos, a campamentos y complejos rurales, a empresas de turismo activo, casas rurales, guías turísticos, agencias de viaje, etc.”, ha enumerado el parlamentario andaluz.

El portavoz del grupo GPCs ha detallado el importe de dichas ayudas y al mismo tiempo ha subrayado que, “gracias al diálogo, el compromiso y la escucha de Ciudadanos, miles de empresarios del sector turístico andaluz van a disfrutar de 200€ por plaza hotelera y de 80€ por apartamento turístico, se darán ayudas de 3.000, 10.000 o 20.000 euros a campamentos y complejos turísticos, 7 millones para agencias de viaje y 13,5 para guías turísticos”. “Todo ello se ha convalidado a pesar de la abstención de PSOE y Adelante Andalucía en este Parlamento”, ha espetado el diputado de Ciudadanos.

Romero ha señalado que lo ideal sería que el Estado eliminara la incompatibilidad de las ayudas, para que empresarios y entidades puedan recurrir a los fondos estatales. “Pero eso lo tendrá que decidir quien comparte gobierno con un ministro para el que el Turismo es un sector precario, estacional y con bajo valor añadido”, ha criticado el portavoz.

“Gobernar es dejar a un lado los prejuicios y las revanchas personales y dialogar cada día, pero hasta que no lo aprendan otros, Andalucía seguirá trabajando como hasta ahora: bajando impuestos, reduciendo burocracia, activando más ayudas y subvenciones y cambiando un sistema precario por otro moderno, ágil, digital y solidario con quienes más sufren los efectos de este maldito virus”, ha zanjado el portavoz del grupo Ciudadanos.

 

Volver a ACTUALIDAD