Actualidad

Romero: “El transfuguismo es un lastre que debe combatirse por todos los grupos y partidos políticos”

by csandalucia — 28 abril 2021 @ 17:57
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, califica la reforma del Parlamento como “una oportunidad para seguir perfeccionando el camino que empezaron otros”, y a su vez afirma que “supone un paso más hacia la defensa de los derechos de los partidos y grupos”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado la propuesta de Reforma del Reglamento del Parlamento gracias a los votos favorables de PP, Cs y PSOE, mientras que Vox se ha abstenido y Adelante Andalucía ha votado en contra. “Esta reforma no es más que una oportunidad para seguir perfeccionando el camino que empezaron otros, y que quienes nos sucedan disfruten de leyes, normas y reglamentos más profundos y no tengan que enfrentarse en el futuro a los mismos problemas que hoy obstaculizan nuestra labor como parlamentarios”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

Romero ha subrayado que “el transfuguismo es un lastre que debe combatirse por todos los grupos y partidos por igual”, y “con la misma firmeza en todos los territorios y niveles institucionales”. Por ello, “hoy nos acercamos un poco más al fin de una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas y socava la credibilidad de nuestro sistema electoral”, ha apuntado el dirigente naranja.

El portavoz del GPCs ha señalado que el acta es “personal”, pero “la jurisprudencia también dice que existe una fuerte prevalencia a favor del grupo y al partido, puesto que es por él y gracias a él por lo que una persona adquiere condición de diputado”, ha matizado. Asimismo, el parlamentario andaluz ha asegurado que esta reforma no solo salvaguarda la integridad de los grupos parlamentarios, sino también “los derechos del diputado o diputada tránsfuga”.

Para finalizar, Romero ha afirmado que la reforma profunda del Reglamento de Andalucía lleva años congelada, y a su vez ha destacado que la labor como parlamentarios es “corregir y adaptar la norma que rige este Parlamento a las distintas realidades que nos ocupan”.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD