Actualidad

Romero: “Ciudadanos es la única garantía de que bajen los impuestos en Andalucía”

by csandalucia — 28 abril 2021 @ 13:23
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, destaca que los andaluces “se van a ahorrar 329 millones en impuestos y casi 4 millones se beneficiarán de esta bajada”, y a su vez defiende que gracias a Ciudadanos se han vuelto a bajar los impuestos, “sin nosotros, en los últimos 6 años no se hubiera bajado ni un céntimo de euro”

“Ciudadanos es la única garantía de que bajen los impuestos en Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa. “En Andalucía se aplicará una bajada de impuestos una vez más. No solo destacar los 329 millones que se van a ahorrar los andaluces en impuestos, o los casi 4 millones de andaluces que se beneficiarán. Destacar también que gracias a Cs se han vuelto a bajar los impuestos. Sin Cs, en los últimos 6 años no se hubiera bajado ni un céntimo de euro”, ha afirmado el portavoz del GPCs.

Romero ha recordado que como oposición obligaron y forzaron al PSOE a bajar los impuestos, a pesar de que “el partido socialista nunca tuvo la intención de bajarlos”, pero “gracias al trabajo, la utilidad y la responsabilidad de Cs bajamos el IRPF, eliminamos el impuesto de sucesiones y donaciones, y bonificamos al 99% las explotaciones agrícolas”, ha subrayado el portavoz del grupo Ciudadanos.

“Y ahora como Gobierno Cs lo ha vuelto a hacer”, ha destacado Romero. Quien a su vez ha detallado algunos de los puntos del proyecto de ley de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. “Hemos bajado el IRPF, con un tipo mínimo y máximo adaptado a la escala nacional, hemos equiparado a la escala nacional el impuesto sobre el patrimonio, hemos reducido al 7% el impuesto sobre transmisiones patrimoniales etc.”, ha apuntado.

El portavoz del GPCs ha señalado que antes Andalucía era “un infierno fiscal”, en cambio, “ahora los inversores no van a tener encima el pie asfixiándolos, se dinamizará la economía, se atraerá inversión y se fomentará el consumo en nuestra tierra”, y todo ello “compatible con los presupuestos más altos de la historia en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”, ha aplaudido el dirigente de la formación naranja.

Para finalizar, Romero ha hecho mención a la propuesta de reforma del reglamento que se debatirá esta tarde en el pleno, y en relación a la misma ha afirmado que “el Parlamento de Andalucía se convertirá en el primer parlamento de España que aplique el pacto anti transfuguismo, el cual impulsó Cs en Madrid hace unos meses”. “Será un gran paso en la lucha contra la corrupción, porque el transfuguismo es una forma de corrupción en las instituciones”, ha zanjado el portavoz de Cs en el Parlamento.

Volver a ACTUALIDAD