Actualidad

Moreno: “Ciudadanos vuelve a dar un impulso a la creación de empresas y proyectos con las nuevas ayudas de la Consejería naranja de Empleo”

by csandalucia — 26 abril 2021 @ 10:07
Comparte

La secretaria autonómica de Acción Institucional de Cs y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Mónica Moreno, destaca “el esfuerzo" del Gobierno de la Junta para evitar que los autónomos andaluces cierren sus negocios

“Ciudadanos vuelve a dar un impulso a la creación de empresas y proyectos con las nuevas ayudas de la Consejería naranja de Empleo”. Así lo ha manifestado la secretaria autonómica de Acción Institucional de Cs y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Mónica Moreno, tras conocer los nuevos incentivos que se pondrán en marcha desde esta Consejería de Ciudadanos y que tienen un objetivo claro, “crear riqueza en Andalucía”. “Para nuestra formación los autónomos siguen siendo una prioridad y lo seguimos demostrando con hechos”. Así, ha subrayado los 9 millones de euros que “se vuelven a poner encima de la mesa” para todos aquellos autónomos que quieran emprender con un nuevo proyecto. “Se otorgarán hasta 5.000 euros para los jóvenes que quieran dar salida a una idea empresarial o para todas aquellas mujeres que quieran dar un paso al frente”, ha destacado. Junto a ello, la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía ha resaltado que estas ayudas permitirán respaldar también los proyectos que se pongan en marcha en el ámbito rural.

En esta línea, la portavoz adjunta del GPCs ha puesto en valor el “esfuerzo” que está realizando el Gobierno de la Junta para evitar que los autónomos andaluces cierren sus negocios. “Son muchas las ayudas que se están generando para que no sigamos perdiendo puestos de trabajo en nuestra comunidad”. “Sabemos que no es un momento fácil para emprender, pero consideramos que estos 9 millones de euros pueden suponer un respaldo para todos aquellos andaluces valientes”. Para Moreno, «Ciudadanos es el partido de los de los autónomos sin ninguna duda y hemos logrado que no sean los grandes olvidados del tejido productivo de nuestra tierra”. Por ello, ha hecho hincapié en el trabajo que realizan desde su formación para estar junto a este colectivo. “Ha sido una de nuestras banderas y la vamos a sostener siempre. Vamos a trabajar sin descanso para estar al lado de nuestros autónomos, emprendedores y empresas. Seguiremos apoyando el motor económico y social de Andalucía”, ha valorado.

Por último, para la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía otro ejemplo claro del “empeño del Gobierno naranja por evitar que nuestra comunidad siga perdiendo empleo” se evidencia con las ayudas dispuestas por la Consejería de Ciudadanos de Empleo dirigidas al mantenimiento del trabajo. “Recordamos que el plazo estará abierto hasta el 5 de mayo y que se prevé atender todas las solicitudes gracias a los más de 270 millones de euros que se han aprobado”. “Hasta ahora, más de 26.000 empresas y autónomos con 102.000 trabajadores en nuestra región ya han solicitado esta ayuda”, ha apuntado Moreno, aseverando que “aquí se refleja la utilidad de Ciudadanos. Ante las necesidades, hechos, trabajo. No palabras”.

Volver a ACTUALIDAD