Actualidad

Romero: “Andalucía ha vivido décadas enterrada bajo la losa del paro, pero eso se acabó, la nueva formación para el empleo ya está en marcha”

by csandalucia — 15 abril 2021 @ 13:16
Comparte

El portavoz parlamentario del grupo Cs, Sergio Romero, lamenta que el desempleo se convirtiera en un “círculo vicioso”, y a su vez destaca los 41 millones que Empleo ha impulsado “para capacitar a más de 23.000 andaluces con programas para desempleados”

“Andalucía ha vivido décadas enterrada bajo la losa del paro, pero eso se acabó, la nueva formación para el empleo ya está en marcha”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a la formación para el empleo. “Algunos dejaron de ver el paro como un problema en el momento que se convirtió en estadística. Se le perdió el respeto”, ha afirmado el dirigente naranja.

Romero ha lamentado que el desempleo se convirtiera en un “círculo vicioso”. “Se dejó de valorar la formación profesional como puente hacia un trabajo, se corrompió el sistema de ayudas, se vulneraron los mecanismos de control, y por no ejecutar, no se ejecutaba ni el presupuesto”, ha subrayado. “No había compromiso para cambiar las cosas. Ahora sí lo hay. Se controlará y evaluará, no habrá empresas fantasmas y el dinero de los cursos se concederá por licitación pública”, ha manifestado el portavoz de Cs.

En esta línea, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha aplaudido los 41 millones que desde la Consejería de Empleo se han impulsado y que “atenderá a más de 23.000 andaluces con programas para desempleados, para la hostelería y el turismo, para la construcción y para el sector tecnológico”.

“Nadie nos dirá por qué después de hacer los cursos la inserción laboral era del 2%, ni por qué la región de Europa con más paro adulto y récord de paro juvenil dejó sin gastar 1.300 millones de euros para políticas de empleo”, ha espetado Romero. Al mismo tiempo, el parlamentario andaluz ha asegurado que el presupuesto de Empleo “no era un fin, era un medio para lograr generar dependencia y asegurar así su voto, y funcionó, hasta que llegó el fraude y la corrupción”.

Para finalizar, Romero ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la consejería. “Si Andalucía ha dejado de ser un solar en materia de empleo ha sido gracias al esfuerzo titánico de un equipo que, a pesar de la herencia y de la crisis, apostaron desde el principio por una Andalucía diferente”. Era cuestión de compromiso, pero también de nuevos valores”, ha zanjado el portavoz del GPCs.

 

Volver a ACTUALIDAD