Actualidad

Romero: “Las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz beneficiarán a 60 mil pymes, un despliegue sin precedentes y el mayor de toda España”

by csandalucia — 5 abril 2021 @ 12:27
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, aplaude los 132 millones puestos en marcha por la Consejería de Empleo para ayudar al comercio minorista, la hostelería y la artesanía andaluza, y especifica que “son ayudas a pymes del comercio minorista por valor de 79 millones y ayudas a pymes de la hostelería por un valor de 53 millones”

“Las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz beneficiarán a 60 mil pymes, un despliegue sin precedentes y el mayor de toda España”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, quien a su vez ha aplaudido los 132 millones que ya se han puesto en marcha para ayudar al comercio minorista, la hostelería y la artesanía andaluza, y ha especificado que “son ayudas a pymes de comercio minorista por valor de 79 millones y ayudas a pymes de la hostelería por un valor de 53 millones”.

Romero ha subrayado que estas ayudas ya se pueden solicitar, y al mismo tiempo ha destacado que “triplican los 1000 euros iniciales hasta llegar a la cuantía máxima de 3000 euros por pyme”. En esta línea, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha destacado que “se van a conceder por orden de presentación”, y que “serán compatibles con las ayudas del Gobierno central y con las que la Consejería de Empleo puso ya en marcha”, como los 1000 euros a autónomos.

Asimismo, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha manifestado que el trámite para percibir las ayudas “se va a simplificar y se va a agilizar con robots y el apoyo de más de 1700 técnicos que van a tramitar esos expedientes para que las mismas lleguen cuanto antes”, ha apuntado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, Romero ha recordado que estas ayudas se engloban dentro del primer plan de apoyo a pymes y autónomos por valor de 667 millones, y en el segundo plan de reactivación económica “para sectores dañados por esta grave crisis”, con un total de 732 millones de euros.

Para finalizar, el portavoz del GPCs ha asegurado que el objetivo de Ciudadanos es “dotar de solvencia económica a las pymes andaluzas para evitar que cierren y para evitar que sigamos perdiendo más empleo”. “Ya son más de 5500 las pymes andaluzas que han solicitado otra ayuda, la ayuda de los 505 euros por trabajador durante 4 meses para el mantenimiento del empleo. Además, los trabajadores afectados por ERTE también van a disfrutar de un complemento de 210 euros al mes”, ha concluido Romero.

 

 

Volver a ACTUALIDAD