Actualidad

Romero: “Los Policías Portuarios contarán con Ciudadanos como aliado para conseguir el marco legislativo que precisan”

by csandalucia — 29 marzo 2021 @ 10:34
Comparte

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, junto a otros diputados autonómicos de la formación naranja se reúnen con los representantes de los 23 puertos andaluces que gestiona directamente la Junta de Andalucía

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, junto a otros parlamentarios autonómicos de la formación naranja, se han reunido este fin de semana en Chipiona con representantes de los 23 puertos andaluces que gestiona directamente la Junta de Andalucía para recoger las demandas de “un colectivo que ha sido sistemáticamente ignorado por parte de los anteriores Gobiernos socialistas”.

“Nos hemos reunido con los representantes de los Puertos de Andalucía para mostrarles nuestro absoluto apoyo a sus justas reivindicaciones”, ha expresado Romero, tras señalar que los policías portuarios precisan de un “marco legislativo adecuado que les permita desempeñar sus actividades laborales de la mejor manera posible”.

En concreto, el portavoz de Cs se ha referido a la necesidad de actualizar su reglamento, impulsar actividades de formación continua y reforzar el personal existente. “Actualmente contamos con tan solo 46 policías portuarios para hacerse cargo de los 23 puertos de nuestro litoral, por lo que creemos necesario que se estudien las medidas que sean necesarias para aumentar tanto sus recursos humanos como económicos”, ha dicho.

Por ello, Romero ha reiterado el “compromiso firme” de la formación naranja con estos profesionales hasta dar cumplimiento “en el menor plazo posible a sus razonables peticiones”. “Continuaremos trabajando con este colectivo codo con codo. Los policías portuarios pueden estar convencidos de que Cs es y seguirá su principal aliado en las diferentes instituciones”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD