Actualidad

Romero: “En 24 horas hemos puesto en marcha un plan de ayudas de 732 millones, ahora que venga alguien y lo iguale”

by csandalucia — 25 marzo 2021 @ 13:22
Comparte

El portavoz parlamentario del grupo Cs, Sergio Romero, señala que, si se hubiera esperado este “duro y largo año” a que el Gobierno central se acordara de “nuestra comunidad, hoy no quedaría Andalucía alguna que levantar”

“En 24 horas hemos puesto en marcha un plan de ayudas por 732 millones, ahora que venga alguien y lo iguale”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa al segundo plan de ayudas al empleo. “Si hubiéramos esperado todo este duro y largo año a que Sánchez se acordara de Andalucía, a que Iglesias tramitara el 80% de las solicitudes de ingreso mínimo vital que faltan, o a que el Ministerio de Trabajo pagara todos los ERTEs a tiempo, hoy no quedaría Andalucía alguna que levantar”, ha asegurado el dirigente naranja.

Romero ha subrayado que, ante la falta de apoyo del Gobierno central, la Junta ha optado por “trabajar y ser responsable”, y en este sentido ha afirmado que “hubiera sido más fácil alimentar al monstruo de la polarización atacando al Gobierno de España, pero decidimos ser responsables”. “Sí, seguimos sorprendiendo en nuestra forma de hacer política. Esta semana hemos puesto sobre la mesa un acuerdo histórico de ayudas al empleo con UGT, CCOO y la CEA. Y hace tan solo 4 meses un acuerdo de 667 millones”, ha destacado el portavoz de Cs.

En esta línea, el portavoz del GPCs ha aplaudido los beneficios del II Plan de reactivación firmado esta misma semana. “Un acuerdo para mantener el máximo empleo posible, y el cual incluye a sectores que se quedaron fuera en el primer plan, que cubrirá con 100 millones a las familias más necesitadas, y, además, incorporará a más de 1700 técnicos dedicados a tramitar expedientes con el fin de ser más ágiles y efectivos”, ha asegurado el dirigente de la formación naranja.

Romero ha señalado que, “de los 732 millones, 372 ya están en marcha”. Y ha pedido al presidente de la Junta que “haga todo lo que tenga que hacer” para que los 360 millones que faltan por desbloquear se puedan poner en circulación. “Imagino que será muy complicado trabajar a contrarreloj con un Gobierno central que no colabora, que nunca concreta y que no se hace responsable de nada”, ha espetado el parlamentario andaluz.

Para finalizar, el portavoz del grupo parlamentario de Cs ha incidido en que el acuerdo es “útil y necesario”, y ha añadió que “500.000 trabajadores y 45.000 empresarios se beneficiarán del mismo”. “A este grupo parlamentario se le encontrará siempre del lado del que sufre, de quien se aferra a nuestro buen hacer, y del trabajador y el empresario que lleva meses callado y esperando. Si ellos duermen hoy un poco mejor, nosotros también podremos hacerlo”, ha concluido Romero.

Volver a ACTUALIDAD