Actualidad

Ciudadanos saca adelante una iniciativa para que “aquel político que se encuentre en un proceso inmoral e ilegítimo de vacunación sea cesado”

by csandalucia — 25 marzo 2021 @ 18:04
Comparte

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Fran Carrillo, denuncia que el Gobierno central haya perdido 30 mil vacunas, y asegura que no solo van a exigir que “se eche a los vacunajetas”, sino también “transparencia, limpieza y rigor al Gobierno central”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos que aboga por garantizar la transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación, así como el cese de los políticos que se lo salten. “En España hay dos pandemias, la vírica y la política. Ahora mismo hay dos mapas que avergüenzan a los ciudadanos, el mapa de la corrupción y el mapa coyuntural de la vergüenza y el despropósito de aquellos que se han aprovechado del privilegio de su cargo para vacunarse por encima de colectivos que lo necesitaban”, ha espetado el portavoz adjunto del GPCs, Fran Carrillo.

Carrillo ha informado que con esta iniciativa se insta a los grupos políticos y al Consejo de Gobierno andaluz a que “se comprometan a cesar a todos aquellos representantes públicos que se salten el protocolo de vacunación”, y al mismo tiempo ha pedido que apoyen que “todos los vacunajetas se vayan a la calle, sean del partido que sean, tengan las siglas que tengan y se llamen como se llamen, que no protejan a los suyos ni miren para otro lado. Solo así daremos ejemplo y no vergüenza”, ha afirmado el portavoz adjunto de la formación naranja.

“Hay que defender la integridad moral de una profesión que debería ser una devoción por el servicio público”, ha subrayado Carrillo. Quien a su vez ha asegurado que “quizás se le tendría que haber explicado a la población que aquellos cargos con responsabilidad en gobierno o instituciones básicas del Estado deben vacunarse, porque alguien debe pilotar la nave”, pero “si nos ponemos unas normas y establecemos unos protocolos es para cumplirlos”, ha matizado.

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo Ciudadanos ha criticado la pérdida de 30 mil vacunas por parte del Gobierno central. “Vamos a denunciar también al Gobierno central que, de forma inútil o corrupta, ha perdido ya 30 mil vacunas y no ha dado explicaciones”. “¿Dónde están esas vacunas? ¿Por qué no llegan vacunas a Andalucía? ¿Qué autoridad tenemos para pedir al pueblo que cumpla las normas que nosotros mismos incumplimos?”, se ha preguntado Carrillo.

Por último, el portavoz adjunto de la formación naranja ha incidido en exigir responsabilidades. “Vamos a exigir transparencia, que echen a los corruptos y a los que se saltan los protocolos, pero también vamos a pedir transparencia, limpieza y rigor al Gobierno central, que pierde dosis y se va de rositas. No lo vamos a permitir”, ha zanjado Carrillo.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD