Actualidad

Romero: “Saltarse la cola de vacunación es corrupción moral, y afecta a lo más sagrado, la vida y la salud de los andaluces”

by csandalucia — 24 marzo 2021 @ 12:57
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, aplaude que, después de 23 años, Ciudadanos haya actualizado la ley de infancia y adolescencia en Andalucía, y asegura que “es una ley transversal, trabajada con mucho esmero y viene a reforzar los derechos y la integridad de todos los niños”

“Saltarse la cola de vacunación es corrupción moral, y afecta a lo más sagrado, la vida y la salud de los andaluces”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento, Sergio Romero. La iniciativa que el grupo parlamentario de Cs lleva a este pleno insta a garantizar la transparencia en los procesos y protocolos de vacunación. Dicha proposición no de ley ha sido presentada y aprobada en otras comunidades autónomas por la formación naranja, como La Rioja, Cantabria, Aragón, Extremadura y Canarias.

Romero ha señalado que la vacuna es una de las “grandes preocupaciones” de los ciudadanos hoy en día, porque “no se administran todas las que quisiéramos”, ha apuntado. “Vemos la cantidad de gente que ha muerto, personas que no se han podido despedir de sus familias, desde hace un año los sanitarios están dándolo todo, vemos como muchos grupos de población no la han recibido aún, y, sin embargo, ha habido políticos saltándose la cola, es indignante y una completa vergüenza”, ha espetado el portavoz de Cs.

El portavoz de la formación naranja en el Parlamento ha pedido el compromiso y apoyo de todos los grupos parlamentarios para que “se expulse de su cargo a todo aquel que se vacuna cuando no le toca”. “Queremos romper con eso. Para Cs este es el peor tipo de corrupción, es una corrupción moral, degrada a la política y a los que nos dedicamos al servicio público desde la máxima entrega y responsabilidad”, ha manifestado el dirigente naranja.

Por otra parte, Romero ha destacado la nueva ley de infancia y adolescencia que lleva a este pleno su partido a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y en este sentido ha criticado la dejadez del anterior gobierno socialista. “Llega con 23 años de retraso. El PSOE se olvidó de nuestros hijos y de la infancia en Andalucía”. Asimismo, el portavoz del grupo Ciudadanos ha elogiado la nueva ley y ha subrayado que “es una ley transversal, trabajada con mucho esmero con los grupos políticos y con los colectivos. Goza del mayor diálogo posible”, ha apuntado.

Por último, el portavoz del GPCs ha lamentado la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario Vox le ha hecho a la ley de infancia y adolescencia. “Es una lástima que vaya en contra de lo que necesitan nuestros hijos. Es triste y equivocada la enmienda. Vox será quien tenga que dar una explicación a los andaluces. Se niegan a darle recursos a la infancia y a reforzar sus derechos”, ha zanjado.

Volver a ACTUALIDAD